Cepillo de dientes

Todo sobre cepillos de dientes ultrasónicos

Todo sobre cepillos de dientes ultrasónicos
Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. Comparación con otras especies
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. Matices de elección
  7. ¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?
  8. Revisión general

El estado de la cavidad bucal depende directamente de la calidad y regularidad de los procedimientos sanitarios. Los cepillos tradicionales no siempre pueden hacer frente a la limpieza de áreas difíciles de alcanzar y eliminar completamente la placa, lo que conduce a problemas dentales graves. Para prevenirlos, los dentistas recomiendan usar limpieza dental ultrasónica.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Un cepillo bucal ultrasónico es un aparato eléctrico diseñado para el tratamiento de encías y dientes. El dispositivo está clasificado como profesional. La limpieza se lleva a cabo debido al impacto de las ondas vibratorias en las fibras más pequeñas del cepillo; esta es la principal diferencia entre estos productos de higiene y los productos tradicionales. Se proporciona un motor dentro del dispositivo y una placa piezocerámica debajo de las cerdas. Vibra en el rango de frecuencia de 1.6-1.7 MHz, lo que provoca el movimiento vibratorio de las vellosidades a una velocidad de hasta 100 millones de rotaciones por minuto. Debido a esta frecuencia de vibración, se garantiza la penetración total de las ondas ultrasónicas en las encías y los dientes en 3 mm.

Al operar un cepillo de ultrasonido con cerdas giratorias, los tejidos blandos y duros de la cavidad bucal se calientan entre 1 y 2 grados. Los usuarios pueden experimentar una ligera calidez. Cuando la temperatura aumenta, el proceso de liberación de nutrientes de la pasta se acelera; esto conduce a una mejora en la circulación sanguínea en las encías y también fortalece el esmalte dental. Hoy en día, las máquinas de ultrasonido están reemplazando cada vez más a los dispositivos tradicionales.Esto no es sorprendente, porque proporcionan un alto efecto de limpieza de la cavidad bucal.

Las tiendas ofrecen una amplia gama de productos de higiene dental de diversas categorías de calidad y precio. Se diferencian en las características técnicas y operativas y en la apariencia.

Ventajas y desventajas

Entre las principales ventajas de los dispositivos dentales ultrasónicos se encuentran las siguientes:

  • eficiencia de limpieza excepcional;
  • alto resultado para dientes con esmalte sensible;
  • eliminación uniforme de placa;
  • realizar masaje de encías, mejorar el proceso de circulación sanguínea en los tejidos blandos;
  • iluminando el esmalte en 2-4 tonos;
  • un alto grado de penetración de componentes útiles de la pasta de dientes en los tejidos de la cavidad bucal;
  • preservación del esmalte;
  • consumo mínimo de pasta;
  • alta velocidad de limpieza.

Sin embargo, tienen sus inconvenientes. Aparecen si el dispositivo se usa incorrectamente:

  • alto riesgo de que se caigan los empastes;
  • si la capa mineral se destruye en el esmalte dental, existe un alto riesgo de deterioro de la condición de los dientes;
  • la necesidad de reemplazo constante de boquillas;
  • alto precio del dispositivo en sí y sus componentes.

Indicaciones y contraindicaciones.

Al utilizar un cepillo ultrasónico, puede limpiar rápida y eficazmente los espacios entre los dientes, los surcos periodontales, las bolsas periodontales y otras áreas de difícil acceso. La higiene regular de la cavidad bucal con la ayuda de ultrasonidos libera los dientes de capas densas y destruye la placa mineralizada. Como resultado, la superficie de los dientes se vuelve más suave y blanca. Sin embargo, esta herramienta debe usarse con mucho cuidado: existen varias contraindicaciones para el uso de ultrasonido.

Entonces, con periodontitis, a menudo aparecen sacos purulentos y quistes en la cavidad bucal. Es posible que los pacientes ni siquiera sospechen que tienen tal patología, ya que solo se hace sentir cuando la inmunidad se debilita. Si la infección es crónica, el uso de cepillos ultrasónicos amenaza con una exacerbación de la enfermedad.

Teniendo en cuenta que, según las estadísticas, más del 70% de las personas se enfrentan a este tipo de problemas, no se recomienda el uso incontrolado de dichos dispositivos.

En la inflamación aguda de las encías (periodontitis), el uso de ultrasonido para el tratamiento dental está estrictamente prohibido. El uso de fisioterapia solo es posible en ausencia de hinchazón, sangrado y supuración. Al acelerar la circulación sanguínea en los tejidos blandos, la ecografía promueve la rápida propagación de la infección, lo que provoca un aumento de la hinchazón y un aumento de los síntomas del dolor. Con tal patología, el cepillo ultrasónico solo se puede usar después de un curso de terapia y una limpieza profesional posterior.

Y aquí en la periodontitis crónica, no se recomienda la ecografía incluso después de la limpieza realizada por un médico. El hecho es que esta patología conduce a la destrucción del tejido óseo y su reemplazo gradual con granulación. La radiación de las olas acelerará este proceso, como resultado, los dientes se volverán móviles y comenzarán a caerse. Por lo tanto, en ningún caso debe confiar en un anuncio que prometa que el tratamiento con ultrasonido puede hacer frente a la enfermedad periodontal.

Las vibraciones de alta frecuencia de un cepillo de dientes eléctrico penetran profundamente en el tejido dental y hacen vibrar los empastes. En dientes fuertes, los tejidos son homogéneos y, en consecuencia, las ondas también se distribuyen uniformemente en ellos. En los sellos, las vibraciones se distribuyen de acuerdo con un patrón diferente. El desajuste de las ondas de vibración conduce a un conflicto entre el inserto y los tejidos naturales, lo que perjudica la adherencia entre ellos. Todo esto tarde o temprano lleva a la pérdida de la incrustación de ortodoncia.

Se pueden ver manchas blancas en los dientes de algunos clientes; estos no son más que focos de desmineralización, son el primer síntoma de lesiones cariosas. En tales lugares, el esmalte de los dientes es especialmente frágil.A pesar de que su destrucción apenas se nota, en estas condiciones, solo un médico experimentado puede limpiar de manera competente las áreas dañadas sin afectar las áreas dañadas. Cuando se expone al foco de desmineralización con ultrasonido, la capa externa de esmalte comienza a desmoronarse y, posteriormente, dicho diente deberá rellenarse.

Se puede sacar una conclusión importante: el cepillo ultrasónico da un buen efecto solo para personas con dientes absolutamente sanos, sin patologías de encías, empastes y coronas.

Además, no se recomienda el uso de procesamiento de ultrasonido de la cavidad bucal para las mujeres embarazadas. Se sabe que cualquier tratamiento dental al comienzo del embarazo a menudo conduce a un aborto espontáneo. No existe un hecho comprobado de que un cepillo ultrasónico sea dañino. Sin embargo, los médicos no recomiendan el uso de un dispositivo de este tipo para las mujeres en posición. Las personas con diabetes mellitus, marcapasos y cáncer también deben abstenerse de usar un cepillo de dientes eléctrico.

Muchos padres están interesados ​​en la cuestión de si es posible utilizar un cepillo ultrasónico para niños. Sí, los modelos eléctricos están pensados ​​para su uso a partir de los 5 años. El dispositivo de ultrasonido es adecuado para niños, porque con su ayuda, los bebés pueden limpiar eficazmente la superficie de los dientes y, al mismo tiempo, masajear las encías.

Importante: para los usuarios jóvenes, se han desarrollado modelos especializados teniendo en cuenta las características de edad de la formación de los dientes. No se recomienda el uso de dispositivos para adultos en niños menores de 12 años.

Comparación con otras especies

En comparación con los cepillos de dientes mecánicos tradicionales, los ultrasónicos hacen su trabajo mucho mejor, ya que la doble limpieza funciona. Aquí la acción mecánica se combina con un tratamiento de alta frecuencia, lo que da un alto efecto terapéutico. Es imposible lograr tal resultado con un dispositivo simple, los dispositivos de ultrasonido protegen la cavidad bucal de las bacterias mucho mejor y eliminan la placa más rápido. Además, estos cepillos funcionan de forma suave.

Los cepillos ultrasónicos a menudo se comparan con los eléctricos. Estos modelos tienen un principio de funcionamiento similar, pero sin embargo hay una diferencia entre ellos. Trabajo eléctrico de un accionamiento que, bajo la acción de una corriente eléctrica, hace vibrar el cabezal de limpieza. Las vellosidades producen movimientos alternativos o pulsantes, lo que elimina eficazmente la placa. Un cepillo de ultrasonido es una versión mejorada de dicho dispositivo. El movimiento de las vellosidades aquí ocurre bajo la influencia del ultrasonido, lo que permite que el modelo enfrente mejor incluso la placa más dura.

Calificación de los mejores modelos

Ofrecemos una pequeña descripción general de los 5 cepillos de dientes ultrasónicos más populares.

Donfeel HSD-010

Dispositivo ultrasónico diseñado para limpiar áreas de difícil acceso de la cavidad bucal. Tiene varios modos de funcionamiento, proporciona una mejor calidad de limpieza, rápida eliminación de suciedad y depósitos. El dispositivo es eléctrico, sin embargo, cuando se usa, el efecto de la radiación electromagnética dañina está completamente excluido. Se diferencia de modelos similares por la presencia de un desinfectante que limpia las cerdas de todos los microbios y bacterias patógenos. A diferencia de muchos otros modelos, este cepillo se puede utilizar para la higiene de carillas, coronas, implantes y otras estructuras de ortodoncia.

Pros:

  • batería potente;
  • limpieza suave del esmalte dental sin dañar los tejidos blandos;
  • la capacidad de seleccionar modos de funcionamiento;
  • función de masaje de encías;
  • uso económico de pasta de dientes;
  • la capacidad de eliminar la placa mineralizada;
  • Efecto blanqueador pronunciado.

Desventajas:

  • precio alto;
  • impresionantes dimensiones del cabezal de limpieza;
  • falta de boquillas de repuesto en el kit;
  • la duración de la carga de la batería.

Además, el soporte de dicho cepillo es grande y, por lo tanto, ocupa mucho espacio.

Asahi Irica AU300E

Un dispositivo ultrasónico japonés que suaviza y elimina eficazmente el sarro, los depósitos bacterianos blandos y la placa. Fabricado en plástico brillante, incluye inserciones de silicona. El cepillo se activa mediante un botón ubicado en el mango del dispositivo.

Hay una variedad de modos de funcionamiento:

  • AUTO: diseñado para la limpieza estándar de la cavidad bucal mediante vibraciones mecánicas combinadas con ultrasonido;
  • U-Sonic: modo suave con vibración reducida, se utiliza para el tratamiento del esmalte dental sensible y el masaje ligero de las encías.

El cuerpo del cepillo de dientes es resistente al agua.

Pros:

  • practicidad y confiabilidad del dispositivo;
  • largo período operativo;
  • facilidad de uso;
  • la capacidad de masajear los tejidos blandos;
  • disponibilidad de cajas de almacenamiento;
  • diseño elegante;
  • carga rápida de la batería;
  • la incapacidad de dañar las encías.

Desventajas:

  • si se usa incorrectamente, provoca la pérdida de sellos e implantes;
  • alto nivel de ruido durante el funcionamiento del dispositivo;
  • el alto costo del cepillo en sí y de todos los accesorios;
  • la necesidad de un reemplazo frecuente de boquillas.

Acleon F36

Cepillo ultrasónico fabricado en Alemania. El dispositivo tiene un elegante diseño ergonómico y una funcionalidad impecable. Disponible en dos colores: blanco y negro. Hay un temporizador de 120 segundos; este tiempo se considera óptimo para realizar una limpieza de alta calidad de la cavidad bucal. Además, el temporizador se puede configurar para un tiempo diferente, por ejemplo, 30 segundos, de modo que indique cuándo pasar al tratamiento de otra parte de la cavidad bucal.

Este ultrasonido penetra profundamente en el esmalte dental y limpia cualitativamente el esmalte de la suciedad y la placa. El cepillo de dientes de esta marca le permite limpiar incluso las áreas más inaccesibles y, por lo tanto, evita el desarrollo de focos de caries. El set incluye 3 puntas convencionales y 2 destinadas al procesamiento de estructuras de ortodoncia. Hay un desinfectante incorporado.

Pros:

  • la posibilidad de elegir uno de los 4 modos de limpieza;
  • masaje suave de las encías;
  • blanqueamiento suave
  • trabajo autónomo hasta 10-14 días;
  • estuche desinfectante con lámpara UV;
  • carga rápida de la batería;
  • un gran juego de boquillas;
  • Temporizador.

No se identificaron desventajas.

Cepillo de dientes ultrasónico Xiaomi

Este cepillo se utiliza para cuidados profesionales. El dispositivo está hecho de materiales de alta calidad, gracias a los cuales limpia de manera más efectiva y al mismo tiempo cuidadosamente el esmalte dental de microorganismos patógenos. Se puede cambiar el modo de funcionamiento a través de una aplicación especial instalada en el teléfono inteligente. Y también a través del teléfono, puede conectar varias opciones adicionales, por ejemplo, para analizar la calidad y efectividad del cepillado de los dientes.

Pros:

  • alta eficiencia de los procedimientos de higiene;
  • compacidad y peso ligero;
  • movilidad;
  • protección contra la humedad incorporada;
  • seguridad para niños y adultos;
  • silencio del trabajo;
  • la capacidad de controlar desde un teléfono inteligente;
  • apagado automatico.

Las desventajas incluyen:

  • falta de accesorios reemplazables incluidos;
  • el riesgo de borrar el esmalte dental;
  • una gran cantidad de contraindicaciones de uso.

Cepillo de dientes ultrasónico Soocas X3 Inter Smart blanco

Este dispositivo tiene un agarre ergonómico y una cubierta duradera y duradera. La potente batería le permite limpiar su boca en solo 2-3 minutos. Proporciona 4 modos de funcionamiento:

  • el primero se utiliza para el uso diario;
  • el segundo es para dientes con esmalte sensible;
  • el tercero da un buen resultado para el blanqueamiento dental;
  • el cuarto le permite establecer la configuración usted mismo.

Gracias a la rica funcionalidad, puede cuidar la cavidad bucal, eliminar la placa blanda y mineralizada y suspender la actividad de las bacterias patógenas. Una de las características distintivas del dispositivo son sus vellosidades: están hechos de material elástico y tienen una sección transversal muy pequeña en la sección.Esto determina la seguridad del uso del medicamento, tal limpieza no daña ni el esmalte ni las encías.

Pros:

  • forma y tamaño convenientes del cabezal de trabajo;
  • no deja micro-rayones en el esmalte dental;
  • se proporciona protección contra la entrada de agua;
  • cerdas ultrafinas;
  • aumento de la vibración;
  • la capacidad de sincronizarse con un dispositivo;
  • largo período operativo;
  • opción de carga rápida.

Desventajas:

  • la batería se carga lentamente;
  • cuando se usa, la pasta se rocía en los lados;
  • precio alto.

Matices de elección

Al elegir un cepillo de dientes ultrasónico para usted, debe prestar atención a una serie de características.

  • Disponibilidad de funciones adicionales. Sensores de presión, un indicador de desgaste, un temporizador, una función de acostumbrarse al dispositivo y un irrigador: todo esto permite no solo simplificar el procedimiento de higiene, sino también hacerlo lo más cómodo posible. Sin embargo, no tiene sentido pagar de más por dispositivos equipados con funciones que es poco probable que necesite.
  • Tamaño del cabezal de trabajo y rigidez de las cerdas. Normalmente, los cepillos ultrasónicos están equipados con cerdas de dureza media y una cabeza alargada. Dichos dispositivos son óptimos para personas con dientes sanos. Los usuarios con mayor sensibilidad al esmalte prefieren optar por cerdas suaves y una cabeza de trabajo redondeada.
  • Tipo de comida. Varios modelos de cepillos ultrasónicos pueden funcionar con baterías o baterías recargables. Por tanto, a la hora de elegir un modelo en particular, debes tener en cuenta tus preferencias: a algunas personas les gustan los dispositivos que requieren conexión a la red eléctrica, a otras les gustan los dispositivos móviles.
  • Edad del usuario. Los productos destinados a bebés no dan un efecto notable cuando los usan adultos; la cantidad de vibraciones en ellos es mucho menor y no pueden limpiar adecuadamente la cavidad bucal de un adulto. Para los niños, vale la pena elegir modelos compactos livianos, se sostienen cómodamente en la mano, no se resbalan y son seguros.
  • Fabricantes. En las tiendas modernas, puede encontrar cepillos sónicos económicos fabricados en China o Corea. Sin embargo, los dentistas desaconsejan comprarlos. Es mejor dar preferencia a dispositivos de fabricantes confiables y confiables que garantizarán la calidad de sus productos y su durabilidad.

Las marcas más famosas de este segmento son Oral-B, Panasonic y Philips.

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

Las instrucciones para usar cepillos a base de ultrasonidos prácticamente no difieren de todas las reglas y requisitos que se aplican a sus variedades eléctricas. El algoritmo para el tratamiento de la cavidad bucal se puede dividir en varias etapas. El primer paso es enjuagarse la boca con agua para eliminar los restos de comida grandes del esmalte dental. Después de eso, el cepillo de dientes se humedece y se le aplica un poco de pasta. A continuación, encienda el dispositivo y realice la limpieza. Es necesario procesar no solo la parte frontal, sino también la parte posterior de los dientes, se debe prestar especial atención a las superficies de masticación.

Al final del procedimiento, la cavidad bucal se enjuaga nuevamente con agua o una solución dental especial. La limpieza con un cepillo ultrasónico toma un par de minutos, toma 2-3 segundos por cada diente, los molares y dientes de masticación con gran cantidad de surcos e irregularidades se limpian un poco más.

Para lograr el efecto deseado del uso de ultrasonido, debe cumplir con ciertas reglas:

  • antes de usar el cepillo, asegúrese de que la batería esté cargada;
  • los dientes deben cepillarse 2 veces al día con una pequeña cantidad de pasta;
  • para limpiar las superficies internas, externas y laterales de los dientes, el cepillo se usa en un ángulo de 45 grados;
  • mientras se cepilla los dientes frontales, el dispositivo se sostiene verticalmente;
  • al cepillarse los dientes para masticar, el cepillo se mantiene en posición horizontal;
  • el procesamiento debe llevarse a cabo de tal manera que las cerdas afecten tanto a los tejidos duros como a los blandos;
  • después de limpiar la cavidad bucal, las vellosidades deben enjuagarse y desinfectarse a fondo.

Consejo: vigile el estado de carga de la batería, cambie las baterías con regularidad para que el dispositivo esté en condiciones de funcionamiento en cualquier momento. Para evitar daños en el dispositivo, no lo sumerja en agua.

Revisión general

Hoy en día, la limpieza dental ultrasónica en casa está al alcance de cualquier persona. Ayuda a eliminar la placa, blanquea los dientes y detiene el desarrollo de microflora patógena. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a considerar que tal cepillo es el resultado del progreso técnico. Dichos dispositivos solo son buenos para personas con dientes perfectamente sanos. Desafortunadamente, estos días son más una rareza que una regla.

En presencia de cualquier patología con dientes o encías, los procesos inflamatorios se desarrollan mucho más activamente. Conducen a una sensación constante de dolor y dolor de muelas. Por tanto, los expertos no recomiendan utilizar estos pinceles de forma permanente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa