Tipos de vasos para cepillos de dientes y consejos para elegirlos
Todas las funciones del mueble de baño están destinadas a garantizar el máximo confort durante la ducha y otros procedimientos. Lo mismo ocurre con los accesorios. En la sala sanitaria, hay un lugar para los artículos de tocador, que también incluyen vasos para guardar los cepillos de dientes individuales.
Peculiaridades
El Día del Cepillo de Dientes se celebra todos los años a finales de junio. Según los historiadores, por primera vez se le ocurrió a un curandero de China la idea de unir un manojo de cerdas de jabalí a una vara de bambú. Modificando, este producto ha sobrevivido hasta el día de hoy en su forma moderna. Posteriormente, las versiones eléctricas con accesorios sustituyeron a los modelos convencionales.
Según los dentistas, las fundas personalizadas son el lugar ideal para guardar los cepillos de dientes. La mayoría de las veces, los cepillos de dientes se encuentran en vasos individuales. Dichos productos están diseñados para realizar ciertas funciones:
- ayuda a organizar convenientemente los objetos;
- complementar el diseño del baño;
- prevenir la propagación de bacterias, moho;
- Reducir el riesgo de transmisión de enfermedades dentales entre otros miembros de la familia.
Un vidrio que sea hermoso en forma o diseño complementará el interior, dándole un aspecto completo. Tener estos elementos ayudará a mantener limpios los accesorios y evitará que se caigan.
Los vasos de diferentes tipos y formas son lugares de almacenamiento ideales. Estos accesorios pueden ser diferentes en el tipo de sujeción, forma, materiales. Entre la abundancia de tales platos, puede elegir los siguientes modelos:
- en forma de óvalo o círculo;
- opciones rectangulares;
- tazas con o sin tapa;
- accesorios con apliques, dibujos u otra decoración.
Dichos productos en el baño ayudarán a organizar de manera competente el almacenamiento de accesorios individuales destinados al cuidado de la cavidad bucal.
Si los soportes pasantes permiten que la humedad se drene inmediatamente de la superficie de los cepillos, la humedad se acumulará gradualmente en los vasos con fondo. Esto afecta negativamente tanto al aspecto de los productos como a los propios aparatos dentales, ya que una humedad excesiva provoca la aparición de moho en el interior de la vajilla.
Una buena opción para guardar los cepillos de dientes es un dispensador 3 en 1, que es un soporte para cepillos eléctricos y convencionales con desinfección ultravioleta y un dispensador mecánico para pasta de dientes.
Descripción de especies
Los accesorios de baño pueden ser colgantes o de mesa. Los materiales más utilizados son la cerámica, el vidrio templado, la piedra artificial, el metal y el plástico. Opción para niños: estos son modelos con un patrón divertido, ayudarán a acostumbrar rápidamente al bebé al ejercicio diario.
Dependiendo de su deseo, puede elegir:
- versión suspendida;
- pared;
- escritorio;
- productos personalizados.
Además, puede adquirir ventosas, modelos con tapa, recipientes para niños.
Las opciones de mesa se pueden colocar en una encimera, fregadero o estante. Su ventaja es la posibilidad de trasladarse a otro lugar durante la limpieza. Tal producto se verá bien en habitaciones espaciosas con muebles. La ejecución más lacónica de los diseños suele ser una taza o vaso ordinario, donde se insertan los cepillos de dientes.
Teniendo en cuenta que no es muy higiénico almacenar los pinceles en dichos recipientes sin estuche, es mejor elegir vasos con tapa para esta opción.
Si no hay suficiente espacio en los estantes del baño, puede resolver el problema del espacio libre utilizando vidrios de pared con un soporte en tornillos o ventosas. Cabe recordar que las ventosas solo se sujetarán bien en baldosas con una textura suave, pueden soportar un peso pequeño.
Los modelos suspendidos son más adecuados para habitaciones pequeñas. La colocación en la pared le permitirá realizar manipulaciones higiénicas cómodamente. Puede fijarlos con tornillos autorroscantes, que garantizarán una alta fiabilidad de la fijación, o puede fijarlos con ventosas.
Teniendo en cuenta que las ventosas de goma no suelen sujetar con mucha fuerza los productos pesados, es mejor almacenar solo los cepillos de dientes en un vaso sin un tubo de pasta.
Si consideramos los modelos teniendo en cuenta la conveniencia de cuidarlos, entonces en este caso vale la pena prestar atención a las variedades con soporte. El soporte de pared le permite crear espacio adicional en la sala sanitaria. La ventaja de este tipo es que los cepillos no se tocan entre sí, quedando completamente limpios. Los soportes de pared pueden tener una amplia variedad de diseños, desde modelos clásicos para adultos hasta opciones con personajes de dibujos animados favoritos para niños.
Los contenedores individuales se pueden llamar la opción más higiénica. La desventaja de estos contenedores es que ocuparán mucho espacio. Esta opción es más adecuada para una persona solitaria, jóvenes en un albergue o personas que viven en un apartamento comunal.
Materiales (editar)
Al elegir un material para gafas, tenga en cuenta el diseño de la habitación, su estilo. Los productos de baño se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Los siguientes tipos de gafas son especialmente populares.
- Cerámico... Estos recipientes pueden tener diferentes formas. La mayoría de las veces se trata de modelos pintados con un intrincado adorno o patrón. Los accesorios de cerámica serán una opción ideal para habitaciones de estilo étnico. La cerámica se ve muy interesante, estos productos no solo son funcionales, sino también bastante estéticos. La desventaja de la cerámica es la fragilidad.
- Vidrio... Mucha gente prefiere recipientes hechos de vidrio templado o ignífugo, cuyo grosor es superior a 5 mm.Los vasos de vidrio pueden ser ondulados y lisos, transparentes y esmerilados, teñidos.
- De madera... Los contenedores de madera son menos adecuados para una habitación sanitaria, ya que no toleran los cambios de humedad y temperatura elevados. Revestir los productos con barniz prolongará la vida útil de dicho recipiente.
- El plastico... Los productos de plástico se consideran el modelo más común. Tienen un precio asequible, aunque parecen muy orgánicos. Teniendo en cuenta que los dentistas recomiendan cambiar el recipiente de debajo de los cepillos de dientes cada 3-4 meses, esta opción puede considerarse la más óptima.
El color de los productos puede ser muy diferente, pero más a menudo se pueden ver gafas negras, blancas, plateadas o doradas, así como modelos de colores no estándar.
- Metálico... Las tazas o posavasos cromados hechos de un material similar se ven muy elegantes y elegantes. Chrome se verá especialmente interesante en salas de alta tecnología. Un vaso de plástico mate de sobremesa en un portavasos de acero cromado o un juego de ventosa doble pueden decorar cualquier habitación.
No es necesario comprar tazas para cepillos de dientes en la tienda, puede hacer esos productos usted mismo. Basta con pegar piedras brillantes, pedrería o incluso botones en un recipiente de forma y tamaño adecuados para conseguir un producto original. Los modelos realizados en técnica de decoupage o recipientes con conchas y perlas quedan muy bien.
Secretos de elección
Los vasos para cepillos son imprescindibles en todas las familias, por lo que al elegir este tipo de productos, debe ser guiado. por diseños atractivos, materiales adecuados, así como por su tamaño y forma.
Al elegir un vaso para un cepillo en el baño, es deseable que todos los accesorios adicionales en forma de jabonera, posavasos estén hechos del mismo material. Dichos conjuntos se verán muy hermosos, mientras que encajarán orgánicamente en el diseño de la habitación. Al elegir un conjunto del mismo estilo, puede hacer que la habitación sea ordenada e interesante rápidamente. Además, un conjunto de tales accesorios costará menos que comprar todos los artículos por separado.
Al comprar un vaso, debe prestar atención a los modelos hechos con materiales ecológicos que se lavarán bien con pasta o jabón. Es recomendable optar por estructuras simples, es mejor rechazar las formas complejas, ya que es difícil lavarlas y limpiarlas.
Al elegir un modelo, debe prestar atención a los contenedores con orificios individuales para cada cepillo.
Hay que tener en cuenta que las tazas estarán ubicadas en una habitación con mucha humedad, por lo que el material debe ser resistente a la humedad y a los efectos de los agentes limpiadores abrasivos.