Cepillo de dientes

Elegir un cepillo de dientes

Elegir un cepillo de dientes
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Peculiaridades
  3. Puntos de vista
  4. Materiales de fabricacion
  5. Tamaños y formas
  6. Calificación de los mejores modelos
  7. Criterios de elección
  8. ¿Cómo utilizar?

El cepillo de dientes es la principal herramienta que se utiliza para el cuidado bucal. Con su ayuda, puede eliminar la placa bacteriana y el sarro, devolver el esmalte a su color y brillo naturales. Vale la pena hablar con más detalle sobre qué cepillos de dientes (manuales y desechables, de bambú e iónicos, mecánicos y eléctricos, otros tipos) se consideran los mejores, cómo elegirlos correctamente.

Historia de aparición

Como muestran los resultados de las excavaciones arqueológicas, incluso los antepasados ​​lejanos del hombre moderno no se negaron a sí mismos el uso de procedimientos de higiene. La limpieza de los dientes en diferentes momentos se realizó con agujas de hueso, palos de madera, corteza, plumas. Se utilizó resina vegetal para eliminar la placa bacteriana y la inflamación.

El primer cepillo de dientes apareció en el antiguo Egipto. Los faraones usaban trozos de tela o palos en esta capacidad.

Posteriormente se produjo la invención de dispositivos más o menos similares a las herramientas modernas para la limpieza de los dientes. Se sabe que los cepillos hechos de madera dividida se utilizaron en Oriente desde el siglo VII y en Rusia desde aproximadamente el siglo IX. El cepillo de dientes familiar para el hombre moderno fue inventado en 1770 por un ciudadano británico W. Addis. La idea de combinar un mango de hueso con manojos de cerdas se le ocurrió en condiciones muy inusuales, mientras cumplía una pena de prisión.

Rebelde por naturaleza, Addis no perdió tiempo en prisión. Al principio, su invento fue apreciado por otros presos en una prisión inglesa. En la producción en masa, el cepillo de dientes apareció después de su lanzamiento. En 1780, patentó la invención y luego comenzó la producción industrial de productos.La marca Wisdom Toothbrushes no solo glorificó el nombre de su creador a lo largo de los siglos, sino que también logró hacerse un hueco en el mercado: la empresa está operando con éxito en el siglo XXI.

En los Estados Unidos, la primera patente para la producción de cepillos de dientes se emitió mucho más tarde, a mediados del siglo XIX. El producto se lanzó a la producción en masa en 1885 y estaba elaborado exclusivamente con materiales naturales: huesos y cerdas de animales salvajes. La calidad de los productos no fue la mejor: los pelos porosos promovieron la reproducción de la microflora patógena, no se secaron bien después de la limpieza.

Solo Oral-B pudo resolver este problema. Fue ella quien fue la primera en el mundo en 1938 en introducir un cepillo de dientes con pelos de fibra sintética: el nailon. Otro gran avance fue la introducción de herramientas eléctricas para el cuidado bucal. Este cepillo se introdujo por primera vez en el mercado en 1959.

El siglo XXI ha traído innovación al proceso de cepillado de los dientes. En 2012, Estados Unidos presentó una patente para un cepillo desechable diseñado para resolver los problemas de higiene de los viajeros y residentes de regiones donde no hay acceso gratuito a agua dulce. No se necesita pasta ni líquido para usarlo.

Peculiaridades

El cepillo de dientes tiene un dispositivo bastante simple. Consta de los siguientes elementos:

  • mango: puede ser liso o acanalado, tener inserciones de goma para mejorar el agarre;
  • el cuello conectado al mango: generalmente tiene una construcción de una pieza, forma curva, menos grosor;
  • cabeza - ubicada en el extremo del mango y cuello, tiene inserciones en forma de cerdas de origen natural o sintético.

Los cepillos de dientes pueden ser de una sola pieza o compuestos y están hechos de varios materiales, principalmente de origen sintético.

La forma de la cabeza es clásica: rectangular o redonda. Estas opciones son las más utilizadas por los fabricantes de accesorios eléctricos. La principal característica de los cepillos de dientes es su división según el grado de dureza.

Hay 3 categorías.

  1. Suave / Suave / Sensible. Las cerdas más suaves, aptas para dientes y encías sensibles. Todos los cepillos para bebés pertenecen a esta clase.
  2. Medio / Medio. Esta categoría incluye la mayoría de los cepillos de dientes producidos en todo el mundo. Son versátiles y tienen cerdas moderadamente rígidas. Estos indicadores son típicos de la mayoría de los pinceles para "adultos".
  3. Resistente / Firme. Esta clase incluye productos enfocados al cuidado de las dentaduras postizas. Tienen las más altas propiedades abrasivas.

Todas las demás características de los cepillos de dientes no importan tanto. Sin embargo, su clasificación es mucho más amplia e incluye una serie de otros parámetros: la ubicación de las cerdas, su longitud y grosor.

Puntos de vista

Parecería que los consumidores modernos que prestan mucha atención a la higiene bucal saben todo sobre lo que son los cepillos de dientes. Pero una clasificación detallada puede sorprender incluso a los conocedores más sofisticados. Hoy a la venta se encuentran modelos transparentes y opciones de madera natural, desechables y con tapón, monofilamento, tosco y con cerdas finas. Vale la pena conocer un poco más sobre todas las posibles modificaciones.

Mecánico

El cepillo más común para la limpieza de dientes, también llamado "manual", implica la aplicación de fuerza al procesar la superficie del esmalte. El diseño de dichos productos es extremadamente simple, tienen una estructura integral sin elementos removibles y están sujetos a reemplazo regular cada 2-3 meses. Para limpiarte los dientes con un cepillo manual, tendrás que hacer más esfuerzo que con la opción eléctrica.

Pero cuesta significativamente menos, puede elegir el diseño y la rigidez de las cerdas para todos los gustos.

Los modelos de tratamiento y profilaxis también se pueden atribuir a los cepillos ordinarios. Tienen en cuenta la presencia de enfermedad de las encías o cavidad bucal. La principal diferencia con el manual clásico es la ubicación de las fibras.Las cerdas tienen diferentes alturas, proporcionan un efecto más delicado en la superficie del esmalte y limpian a fondo las áreas difíciles, en el espacio interdental, al lado de las coronas.

Eléctrico

Un cepillo de dientes automático funciona con baterías autónomas. Su diseño prevé la presencia de un cabezal giratorio, lo que proporciona una limpieza y pulido más a fondo del esmalte. Dichos productos tienen un peso impresionante y requieren un reemplazo regular de la unidad de trabajo. Su costo es significativamente más alto que el de los manuales, pero la calidad del cuidado bucal en este caso también es lo más alta posible.

Iónico

Un tipo innovador de pinceles con un componente especial en la composición.

El dióxido de titanio utilizado en ellos, cuando se humedece con saliva, provoca una reacción química asociada con la atracción de moléculas de hidrógeno.

La superficie de los dientes en el proceso de cepillado entra en contacto con el oxígeno activo generado, más rápida y eficientemente limpia de impurezas. Los cepillos iónicos brindan protección antibacteriana duradera y ayudan a reducir el consumo de pasta de dientes y otros productos.

Ultrasónico

Cepillos especializados, similares a los que se utilizan en los consultorios dentales. Combinan las ventajas de un dispositivo eléctrico y un tratamiento ultrasónico, que permite:

  • eliminar la placa de la superficie del esmalte;
  • eliminar el sarro;
  • Restaurar el tono natural de los dientes.

Combinados con agentes blanqueadores especiales, los cepillos de dientes ultrasónicos proporcionan el efecto del procedimiento, como después de visitar un consultorio dental. No se requiere pasta para la limpieza normal.

Los diferentes accesorios proporcionan la limpieza y curación más eficaz de la cavidad bucal.

Ortodoncia

Los cepillos profesionales para dentaduras postizas son similares en apariencia a los cepillos manuales normales. Pero su forma y tamaño son algo diferentes a los clásicos. Los dentistas suelen recomendar cepillos especiales para implantes y coronas, puentes y sistemas de brackets. Son más rígidos y tienen una estructura monohaz. Las opciones profesionales proporcionan un nivel de higiene mucho más alto, un mango curvo especial y un cabezal estrecho le ayudan a acceder incluso a los lugares más difíciles de alcanzar.

Materiales de fabricacion

Según el tipo de superficie de trabajo, la clasificación de los cepillos de dientes se divide en 2 categorías principales.

  • Con cerdas naturales. Dichos productos tienen una alta rigidez y su nivel no se puede controlar. Las cerdas son puntiagudas, se exfolian fácilmente y pueden dañar la membrana mucosa. Los productos son difíciles de desinfectar o secar por completo. El cabello acumula humedad, puede secarse, caerse.
  • Sintético. Disponible con prácticamente cualquier tamaño, diámetro y rigidez de cerdas. Los pelos tienen una punta redondeada no traumática. Los cepillos de cerdas sintéticas se pueden descontaminar químicamente y limpiar mecánicamente. No temen la influencia del entorno externo.

Además, la base del cepillo también difiere significativamente en términos del material de fabricación. Una vez fueron todos de hueso, luego de madera. Los fabricantes modernos utilizan con mayor frecuencia varios compuestos poliméricos y plásticos, que permiten que el material proporcione suficiente rigidez y resistencia sin perder flexibilidad. Los productos transparentes se obtienen de plexiglás, acrílicos de diferentes colores.

Los cepillos combinados con un revestimiento de goma o inserciones hechas de materiales de alta tecnología también son populares entre los fabricantes modernos. Pueden tener superficies adicionales para limpiar la lengua, un mango más ergonómico o un cuello flexible.

El cepillo de madera también ha sufrido una transformación notable. - hoy es bambú, carbono, con un recubrimiento especial en las cerdas y fibras vegetales añadidas a una aleación de nailon. Este producto se considera completamente biodegradable.

Tamaños y formas

El diseño de los cepillos manuales clásicos se ha mantenido tradicional durante siglos. El cepillo tiene un mango que mide 10-12 cm, un cuello de unos 5-6 cm, la longitud de la parte de trabajo varía según la edad del consumidor:

  • grande o adulto - 30 mm;
  • para niños, a partir de 7 años - 25 mm;
  • pequeña o guardería para niños en edad preescolar - 2-2,5 cm.

El ancho del cabezal de trabajo también varía. El rango habitual es de 10 a 12 mm. Debe dejarse una distancia de aproximadamente 2,5 mm entre las filas de cerdas. La forma óptima del cabezal de limpieza es redonda. Los modelos alargados con esquinas afiladas tienen menos maniobrabilidad.

Los cepillos de dientes eléctricos suelen tener una cabeza redonda.

La forma del cuello también varía. Ella puede ser:

  • recto rígido
  • flexible;
  • ubicado en un ángulo.

Se considera que las opciones más convenientes son con un amortiguador elástico, contribuyendo a la correcta distribución de la carga sobre el esmalte dental.

Estos productos se consideran atraumáticos y son adecuados para personas con hipersensibilidad de dientes y encías. En algunos casos, se utilizan cepillos, cuya cabeza se fija en el cuello en un ángulo de 45 grados.

El mango tiene una forma cilíndrica y rectangular, el diseño más a menudo tiene en cuenta la ergonomía de la ubicación del cepillo en la palma de su mano. Puede haber inserciones antideslizantes de goma en la superficie. Para los modelos eléctricos, el botón de encendido se encuentra aquí.

Calificación de los mejores modelos

No todos los fabricantes son capaces de revolucionar el mercado de los cepillos de dientes. Hoy en día, puede encontrar productos coreanos y japoneses, suizos, chinos y rusos de marcas conocidas a la venta. Entre ellos hay opciones de productos tanto presupuestarios como muy costosos.

Presupuesto

Se venden cepillos de dientes económicos en la gama más amplia. Entre ellos, puede encontrar modelos bastante interesantes que le cuestan al propietario menos de 150-200 rublos.

  • Hilos de seda Colgate. El cepillo de carbón negro no solo tiene un diseño elegante. El conjunto incluye un mango ergonómico, cerdas extra suaves, fabricadas en seda, tienen polvo antibacteriano. Esta es una buena opción, a juzgar por las revisiones, para cuidar tus dientes después del cepillado profesional.
  • Llegar a la empresa de acceso. Un cepillo moderno con una cabeza cónica al final y cerdas de varios niveles. El mango es ergonómico, antideslizante.
  • R. O. C. S. Pro 5490 Gold Edition. Cepillo con suaves cerdas sintéticas y un llamativo diseño. Hay modelos a la venta con encimeras de color beige y negro. El producto es atraumático, apto para propietarios de dientes sensibles.
  • Colgate Premier Ultra. Un cepillo ergonómico y bastante bonito con cerdas redondeadas atraumáticas. Las filas de pelos están dispuestas para limpiar eficazmente incluso la suciedad de los dientes masticadores. Las cerdas de dureza media permiten que la mayoría de la gente lo use.

Costoso

En términos de eficiencia, los costosos cepillos de la misma clase difieren poco de los económicos. La mayoría de las veces, debe pagar más por soluciones de diseño inusuales, ergonomía o reconocimiento de marca. Los cepillos de dientes mecánicos más caros se ven así.

  • Radio original. Este cepillo puede recibir fácilmente un premio al mejor diseño. Tiene un mango de gran tamaño, un cuerpo de color transparente y un ángulo de cabeza inusual para facilitar la limpieza. Hay cepillos para zurdos y diestros.
  • Curaprox Single y Sulciular. Un cepillo de dientes especializado para el cuidado de brackets y dientes sin problemas de ortodoncia. La calidad suiza se une al diseño elegante.
  • Todo-en-Uno Oral-B Pro Expert. Cepillo universal para limpieza de dientes, encías y lengua, hay indicador de desgaste.

Por supuesto, hay otros modelos de pinceles a la venta, pero estos definitivamente merecen una atención especial.

Criterios de elección

Para elegir el cepillo de dientes adecuado para adultos o niños, hay muchos factores a considerar. Entre los criterios más importantes se encuentran los siguientes.

  1. Tipo de construcción. La elección principal se realiza entre opciones eléctricas y mecánicas. Son igualmente adecuados para la limpieza de dientes, pero los modelos automáticos tienen una serie de contraindicaciones de uso.Además, en este caso, es prácticamente imposible variar la rigidez de las cerdas, y la gama de modelos es menos diversa. En cuanto a la calidad de limpieza y funcionalidad, los cepillos eléctricos superan a los modelos convencionales, son aptos para pulir esmaltes, eliminar sarro.
  2. Rigidez de las cerdas. Todo depende de la edad del usuario, el estado de salud de la cavidad bucal. El cepillo para bebés solo debe ser suave. Lo mismo, marcado como Sensible, se compra para dientes sensibles. Los modelos medianos se adaptan a la mayoría de las personas. Un médico lo ayudará a elegir una opción para limpiar aparatos ortopédicos, prótesis, para lugares difíciles de alcanzar; un cepillo de este tipo será el más difícil.
  3. Dimensiones. La longitud del mango debe ser tal que se ajuste cómodamente a la palma de su mano. Es mejor elegir la cabeza de forma ergonómica, con un estrechamiento y redondeo en la parte delantera. Un cuello demasiado largo puede interferir con la higiene bucal normal.
  4. Tipo de cerda. La opción más higiénica sería un cepillo de nailon o un cepillo combinado con pelos sintéticos. Dichos productos son poco traumáticos, duraderos, mantienen bien su forma. Los fabricantes modernos prácticamente no utilizan cerdas de cerdo naturales.
  5. Indicador de desgaste / tiempo de limpieza. Estas opciones lo ayudan a comprender cuándo es el momento de cambiar el cepillo o completar el procedimiento.

Estos son los principales criterios en los que se debe confiar a la hora de elegir un cepillo de dientes. Además, se recomienda que preste atención a la calidad de la mano de obra del producto; debe corresponder al nivel de la marca y al precio.

¿Cómo utilizar?

Todos los cepillos de dientes deben cuidarse adecuadamente. También necesitan un reemplazo regular, total o parcial, requieren la creación de condiciones óptimas de almacenamiento. El descuido con los artículos de higiene personal puede tener graves consecuencias.

Es por eso que, en el proceso de uso de un cepillo de dientes, ya sea una versión mecánica o eléctrica, se deben seguir una serie de reglas.

  1. Limpiar 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
  2. Enjuague el cepillo antes de usarlo para suavizar las cerdas.
  3. Mide tu pasta de dientes correctamente. Una tira de 1 cm de largo es suficiente para un adulto, 0,5 cm para un niño.
  4. Coloque las cerdas en ángulo con respecto a la superficie del esmalte. Mueva los dientes frontales estrictamente verticalmente, desde la membrana mucosa. Limpiar las superficies de masticación en un plano horizontal, sin inclinar.
  5. Masajea las encías con un cepillo suave para mejorar la circulación sanguínea.
  6. Limpiar la lengua al menos una vez al día. La placa se elimina desde la raíz hasta la punta.
  7. Use un cepillo de dientes solo para el propósito para el que fue diseñado, estrictamente individualmente. Evite el contacto entre las cabezas de los productos de higiene durante el almacenamiento.
  8. Mantente erguido. Utilice estuches y fundas solo para viajes.
  9. Enjuague las cerdas de pasta y restos de comida después de cada uso.

El control visual también es importante. Si el conjunto de cerdas ha perdido su forma, elasticidad, se ve descuidado, se nota el adelgazamiento de los racimos, es hora de cambiar el cepillo de dientes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa