Cepillo de dientes

¿Por qué cepillarse los dientes?

¿Por qué cepillarse los dientes?
Contenido
  1. ¿Cuándo empezó la gente a cepillarse los dientes?
  2. ¿Por qué es necesaria la limpieza?
  3. ¿Qué pasa si dejas el cepillo?

Por la mañana, hay un sabor desagradable en la boca, esto es una confirmación de que han crecido colonias de una amplia variedad de bacterias en las membranas mucosas durante la noche, especialmente si una persona no tiene el hábito de cepillarse los dientes por la noche. . Según la anatomía, todas las personas tienen la bacteria Streptococcus mutans en la boca. En una cantidad mínima, no dañan la salud, pero si entran en un ambiente ácido, que generalmente se desarrolla en la boca después de comer o beber, rápidamente comienzan a crecer y dañan las encías, las membranas mucosas de la boca, el esmalte de los dientes, y raíces dentales.

¿Cuándo empezó la gente a cepillarse los dientes?

Las bisabuelas de los cepillos de dientes modernos, que todas las personas usan hoy, aparecieron a fines del siglo XVIII; comenzaron a producirse en producción en masa en el siglo XIX. Pero a un anciano se le ocurrió la idea de cuidar la higiene bucal. Luego, como muestran las pinturas rupestres, la gente masticaba corteza de roble, resina de árbol. En los harenes del sultán, los sirvientes especiales limpiaban la boca de las concubinas después de cada comida, no solo limpiaban la boca de las amadas mujeres del sultán, sino que también enjuagaban toda la cavidad con decocciones especiales de hierbas.

Esto significa que la gente moderna comenzó a observar la higiene bucal de acuerdo con las tradiciones que venían de sus antepasados. Simplemente usaron medios completamente diferentes: corteza de roble, hierbas, resina.

¿Por qué es necesaria la limpieza?

Después de comer alimentos con almidón, dulzura, el ambiente en la boca se vuelve ácido, lo que conduce a la multiplicación de bacterias que forman la placa dental. La única forma segura de prevenir el desarrollo de bacterias ácidas es limpiar bien la cavidad bucal, destruir la placa, eliminar las membranas mucosas de los restos de comida después de cada comida, incluso después de un refrigerio diario. Los expertos de la Asociación Dental Estadounidense recomiendan hoy que se limpie los dientes al menos 2 veces al día: por la mañana después de dormir y por la noche antes de acostarse.

Sin embargo, es importante comprender que no puede cepillarse los dientes inmediatamente después de comer, ya que la saliva liberada ayuda a la digestión de los alimentos. Al mismo tiempo, la propia sustancia salival es un agente limpiador natural, regula el ambiente ácido si el alimento contiene muchos componentes que contribuyen a su formación. Los expertos señalan que es necesario eliminar la placa por la mañana para liberar el espacio periodontal de las bacterias que han crecido durante la noche. Y después de comer, enjuague su boca con agua limpia sin usar agentes de enjuague comprados.

Existe la opinión de que vale la pena cepillarse los dientes después del desayuno para refrescar el aliento, pero este es fundamentalmente un juicio erróneo. El cepillado matutino es beneficioso, ya que destruye la placa que se ha formado durante la noche. Antes de acostarse, limpiarse la boca es beneficioso porque el ambiente ácido está regulado para evitar la proliferación de bacterias dañinas.

En la mañana

Por la mañana, muchos expertos recomiendan enjuagarse la boca con agua hervida, bálsamos y cepillarse los dientes después del desayuno. Al mismo tiempo, la placa ácida se "come" junto con los alimentos, lo que altera la digestión. Para limitar la acumulación de placa, para eliminar la formación de un entorno favorable para el crecimiento de bacterias, se recomienda enjuagar los restos de comida después del desayuno. Como resultado, una persona obtiene un aliento fresco, protección contra la acumulación de microbios. Sin limpiar la placa antes del desayuno, una persona envía una masa de bacterias patógenas al estómago junto con los alimentos, lo que daña el trabajo de los órganos del tracto gastrointestinal. Deshacerse de los gérmenes del estómago se convierte en la clave de su salud.

En lugares de difícil acceso entre los molares distales, los restos de comida deben eliminarse durante el día con un hilo especial y luego enjuagarse la boca. El hilo elimina parcialmente la placa bacteriana. El doble cepillado diario con un cepillo con pasta solo hace frente parcialmente a la película bacteriana, no permite que crezca y causa inflamación en las encías.

Incluso la limpieza más profunda de la superficie del diente elimina algunas de las bacterias, ya que las cerdas de los cepillos no penetran en el espacio interdental. Por lo tanto, muchas personas usan hilos especiales para una limpieza completa.

Por la noche

Por la mañana, un sabor desagradable en la boca se explica por el hecho de que una persona no se cepilló los dientes por la noche, pequeños trozos de comida se atascan entre los dientes y se forma inflamación en las encías. Cepillarse los dientes por la noche regula el equilibrio ácido. En un sueño, la saliva se produce menos, el enemigo natural de las bacterias, por lo que se multiplican rápidamente. Si no se cepilla los dientes por la noche, esto conduce al desarrollo de caries, enfermedad de las encías. Esto, a su vez, conduce a una disfunción de los órganos internos. Por lo tanto, los expertos consideran que la limpieza nocturna es muy importante.

Por la noche, la saliva se libera menos: un limpiador de esmalte natural, regulador de la acidez. Debido a esto, la placa se acumula más fácilmente durante la noche. Las personas que piensan que una vez al día es suficiente con cepillarse los dientes con pasta de dientes deben hacerlo antes de acostarse.

¿Qué pasa si dejas el cepillo?

Negarse a usar un cepillo conduce a la acumulación de placa bacteriana en la superficie de los dientes. Cuando los dientes no se limpian de placa, comienzan a deteriorarse, se desarrollan caries y enfermedad periodontal. Existe una situación en la que una persona no tiene la oportunidad de cepillarse los dientes todos los días, por ejemplo, gravemente enferma, acostada. Entonces es necesario que los familiares que cuidan al enfermo lo ayuden a limpiar la cavidad bucal todos los días. Parece, bueno, lo que puede pasar en una semana si no te cepillas los dientes. Se pierde el hábito de la limpieza diaria, el trabajo dañino lo realizan microbios patógenos.

No debemos olvidarnos de la higiene bucal. Si deja de cepillarse los dientes por completo, se acumula un olor desagradable en la boca, las bacterias afectan no solo los dientes, las encías, sino también los órganos internos del sistema digestivo.Para quienes beben mucho café, té negro durante el día, enjuagarse los dientes es simplemente imprescindible. De lo contrario, dentro de un mes, los dientes adquirirán un color amarillento, esta placa solo promueve el crecimiento de bacterias. Los científicos tienen hechos que demuestran que si no se cepilla los dientes durante un año, la mitad de los dientes se pierden debido a caries, enfermedades de las raíces. Pero tampoco se recomienda cepillarse los dientes con frecuencia, basta con usar el cepillo solo dos veces al día. La pila de pinceles modernos es artificial, simplemente pueden frotar el esmalte.

Cuando sea necesario limpiar la cavidad bucal durante el día, se recomienda utilizar hilo dental, agentes de enjuague. Esto protege el esmalte, permanece sensible a la temperatura, los alimentos picantes y dulces. Nunca puedes abandonar por completo el cepillo, esto tiene consecuencias tristes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa