¿Qué tipo de manualidades puedes hacer con palillos de dientes?
Seguramente mucha gente ha visitado ferias artesanales al menos una vez, donde se exhibe una gran variedad de artesanías de diversos materiales para el juicio de los visitantes. Sin embargo, las artesanías elaboradas con los palillos más comunes gozan de especial atención por parte de los invitados. Anteriormente, los artesanos hacían enormes cerraduras con fósforos. Fueron utilizados para construir barcos, crear juguetes. Hoy en día, los palillos de dientes han reemplazado a los fósforos.
Vale la pena señalar que es mucho más difícil trabajar con ellos. En primer lugar, tienen una forma redondeada, lo que crea grandes dificultades de conexión. En segundo lugar, los palillos tienen extremos afilados en ambos lados, por lo que un maestro novato pinchará más de una vez contra una futura obra maestra. Y solo en manos de profesionales, este material pasa de inaccesible a maleable. En solo una hora, el maestro puede hacer varias decoraciones para árboles de Navidad o un par de elementos decorativos de muebles para una casa de muñecas.
Haciendo un constructor
Los palillos de dientes son uno de los materiales de alta calidad y, lo que es más importante, disponibles para el arte hogareño. Las personas con mentalidad creativa son capaces de crear con su ayuda una amplia variedad de artesanías que encajan en el interior del local e incluso se convierten en su decoración principal.
No olvide que crear este tipo de manualidades, especialmente con su familia, es una excelente alternativa a relajarse con un televisor. Es igualmente importante involucrar a los niños pequeños en el trabajo creativo. En primer lugar, desarrollan la motricidad fina y, por supuesto, se desarrolla el pensamiento artístico.Entonces, mediante esfuerzos conjuntos, puede crear la cosa más única, que sin duda se convertirá en un excelente regalo para un amigo de la familia o un pariente cercano.
Los artesanos modernos ofrecen la atención de los visitantes a las ferias de artesanías con una variedad de productos hechos a mano con palillos de dientes. Pueden ser flores decorativas, animales, pájaros, adornos de Año Nuevo para el árbol de Navidad, cajas de joyería. Bueno, a los niños a los que les gustó este arte se les ofrece recibir materiales educativos especiales, donde las reglas para trabajar con este material bastante peligroso están escritas de "a" a "z".
Y, por supuesto, el material de formación contiene varias clases magistrales sobre cómo hacer las manualidades más sencillas. Uno de ellos es el diseñador novedoso. Muchos padres lo adquieren para bebés como juguete educativo. De hecho, será mucho más interesante para un niño hacer un producto de este tipo por su cuenta y luego jugar con él. Además, para el trabajo solo necesitará plastilina y, por supuesto, embalaje de palillos de dientes.
Para empezar, se toma plastilina. Se pellizcan pequeños trozos y se enrollan en bolas. Desempeñarán el papel de accesorios de palillo de dientes en el constructor creado. Como ejemplo, se debe mostrar al niño el proceso de creación de un triángulo. Se requiere tomar 3 bolas de plastilina y 3 palillos de dientes, conectarlos para que se forme la figura geométrica concebida. Cuando el niño comprende la esencia, puede comenzar a crear modelos volumétricos del constructor. Al alternar conexiones verticales y horizontales, puede crear un cubo o una pirámide.
Silla en miniatura de bricolaje
Como se mencionó anteriormente, con palillos de dientes, puede hacer muebles decorativos para una casa de muñecas. Las niñas, propietarias de mansiones de muñecas enteras, se unirán a este trabajo con especial entusiasmo. Para aprender los conceptos básicos de la fabricación de muebles decorativos, se recomienda comenzar creando una silla. Además, para el trabajo solo necesitará utilizar palillos de dientes en blanco con los extremos cortados y pegamento.
- Para hacer el respaldo de una silla, se toma un palo cortado y se corta por la mitad. Luego, se toman 2 palillos de dientes completos, se colocan paralelos entre sí y se inserta una pieza en blanco cortada entre ellos.
- Para crear apoyo en el respaldo del asiento, use una pieza de trabajo que coincida con el ancho de la trona. Después de probarte, debes pegarlo.
- La base del asiento delantero está preparada de la misma forma que la trasera.
- La base preparada se fija con barras laterales.
- Puedes empezar a preparar el asiento. Para hacer esto, debe tomar una cierta cantidad de piezas de trabajo cortadas y conectarlas usando barras transversales.
- El asiento preparado se fija a la base de la silla.
¿Cómo hacer un paraguas?
Con un poco de imaginación, será posible crear un paraguas de muñeca a partir de un palillo de dientes común, que se puede usar no solo para juegos infantiles, sino también como decoración para cócteles y platos festivos. Para trabajar, necesitará papel corrugado, tijeras, pegamento y, por supuesto, los propios palillos de dientes.
- Se deben cortar varios círculos idénticos en papel. El primero está lubricado con pegamento. Encima de él, como los rayos del sol, se colocan 8 palillos de dientes a la misma distancia entre sí. A continuación, el segundo círculo se engrasa con pegamento y se aplica desde arriba.
- Necesitas hacer un mango de paraguas. Para hacer esto, tome 2 palillos de dientes e interconecte con papel o cinta adhesiva.
- Queda por pegar el paraguas o enfundarlo con material de tela.
Otras artesanías
De hecho, crear manualidades a partir de palillos de dientes es bastante difícil. Y antes de hacer la primera obra maestra de alta calidad, tendrá que recorrer un largo camino de aprendizaje. Es especialmente importante ayudar a los niños pequeños a dominar esta técnica. A menudo se molestan porque no pueden conseguir una falsificación la primera vez y dejan de intentarlo de nuevo.De hecho, los niños y los artesanos novatos deben seleccionar el trabajo más simple, que no será difícil de repetir.
Entonces, por ejemplo, puedes hacer una hermosa canasta de flores con una botella de plástico. Bueno, habiendo ganado experiencia, ya comienza a crear modelos grandes, por ejemplo, una ballesta e incluso una casa de varios niveles. Vale la pena comenzar con ramos de flores. Para el trabajo, deberá abastecerse de algunos materiales, a saber, bolas de espuma, pintura en aerosol, varios paquetes de palillos de dientes y destellos.
- Primero debes tomar 3 bolas de espuma de diferentes tamaños.
- Se insertan varios palillos de dientes en cada bola de espuma.
- A continuación, la base de espuma se decora con pegamento y destellos.
- Puede hacer 5 o 6 ramos de flores tan inusuales y luego ponerlos en una canasta hecha con la base de una botella de plástico cubierta con palillos de dientes.
Todos los padres, al menos una vez en sus vidas, se han enfrentado al problema de lavar al niño del pegamento después de crear una manualidad. Y, a menudo, la consistencia de la masa de pegamento resulta ser tan terrible que es simplemente imposible deshacerse de ella la primera vez. Por lo tanto, los padres buscan muchas opciones para el desarrollo doméstico de su bebé sin el uso de componentes adhesivos. Los palillos de dientes en este caso son el material ideal.
Gracias a sus puntas afiladas, se adhieren fácilmente a una variedad de sustratos, ya sea plastilina, poliestireno o goma espuma. Gracias a la conexión de plastilina, puede crear modelos de casas, automóviles, aviones. Las bases de espuma y de espuma se utilizan a menudo para crear cestas de flores. Lo que es más interesante, tales manualidades sin pegamento se pueden preparar incluso como trabajo de laboratorio y control en la escuela secundaria. Por ejemplo, para una lección de física, cree un modelo de átomos y moléculas.
Para los niños pequeños, es preferible trabajar con un material base más suave, esto puede ser espuma o plastilina. Habiendo mostrado un poco de imaginación con estos medios simples, puede hacer un juguete único, por ejemplo, un erizo. Para el trabajo, necesita una bola de espuma, plastilina y un juego de palillos de dientes. Lo principal es que el proceso de trabajo sea lo más fácil y seguro posible para el bebé.
- La bola debe cortarse por la mitad.
- Con plastilina, esculpe la cara del erizo y fíjela en la base.
- Se toman palillos y se clavan en la parte posterior del juguete, imitando agujas reales.
- La pintura debe usarse como toque final para darle al juguete un aspecto natural.
Ataúd
Un joyero hecho a mano será un regalo exquisito y único para un buen amigo o familiar. Y lo más importante, puedes hacerlo con palillos de dientes comunes. Sin embargo, además del material principal, debe abastecerse de cartón, punzón, pegamento, hilos, cintas, cuentas.
- Primero necesitas hacer la base de la caja futura. Puede ser redondo, en forma de corazón o cuadrado. Además, retrocediendo desde el borde de la base, usando un punzón, debe hacer pequeños agujeros. La distancia entre los agujeros debe ser la misma.
- Debe tomar palillos de dientes, cortar sus puntas afiladas y fijar las colas desafiladas en los agujeros hechos con un punzón. Luego, gotee un poco de pegamento en las juntas de la base y los palillos de dientes. Es necesario esperar hasta que el pegamento esté completamente seco y luego proceder a trenzar con hilo.
- En el proceso de tejido, se deben enhebrar cuentas o pedrería en el hilo para que la caja adquiera una belleza decorativa.
Bola
Las decoraciones para árboles de Navidad hechas de palillos de dientes se verán inusuales y muy impresionantes. Por supuesto, se parecen mucho a un erizo de mar, aunque su superficie está cubierta con pintura plateada o dorada. Para trabajar, necesitará algunas bolas de espuma y un par de paquetes de palillos de dientes.
- Se debe sujetar un hilo a la bola de plástico, que se adherirá a la rama del árbol de Navidad.
- A continuación, se toman palillos y se pegan a la misma profundidad en la base de espuma. La distancia entre los palillos debe ser aproximadamente la misma.
- Después de crear una bola de aguja, debe cubrirse con pintura plateada u dorada.
Esculturas
Bueno, para aquellos que ya han logrado ganar experiencia en la creación de manualidades a partir de palillos de dientes, pueden comenzar a diseñar modelos complejos. En este caso, no estamos hablando de adornos para árboles de Navidad, erizos y barcos, sino de un modelo real de una casa de varios niveles, o más bien, una mansión.
Según los artesanos experimentados, hacer una casa con palillos de dientes es mucho más fácil que crear estructuras de barcos. Y, sin embargo, no todo el mundo tiene la paciencia para hacer el trabajo. Se necesitan al menos un mes para crear modelos complejos. Después de todo, tienes que trabajar en cada detalle del edificio durante más de un día.
Para el primer modelo de la casa, vale la pena elegir un diseño más simple para que solo se requieran palillos de dientes y pegamento para el trabajo.
- Para empezar, se está preparando la base de la casa, más precisamente, el revestimiento del suelo. Se toman palillos de dientes, se doblan y se fijan con pegamento.
- Después de que el piso se haya secado, las paredes deben erigirse. En ningún caso debemos olvidar que la casa debe tener ventanas y puertas. Debería haber espacios para ellos.
- Habiendo elevado las paredes al techo, es necesario arreglar la ventana y la puerta. Para crear una ventana, se toman varios palillos de dientes, conectados entre sí en forma de marcos de ventana rústicos. La puerta se pliega conectando palillos de dientes colocados a lo largo de las paredes.
- La preparación del techo es un proceso más complicado. Para empezar, en 2 lados de la casa, es necesario aumentar la altura de las paredes, dándoles una forma triangular. Luego coloque los palillos de dientes longitudinalmente y fíjelos con pegamento. El techo se llevará a cabo sobre ellos. Después de que se seque el pegamento, solo queda fijar los palillos de dientes a la distancia más cercana posible entre sí, colocándolos a lo largo del techo de arriba a abajo.