Palillos de dientes con hilo dental
Una buena higiene bucal no se limita a cepillarse los dientes con regularidad por la mañana y por la noche. Es necesario complementar el procedimiento de cuidado con el uso de enjuagues dentales. Pero incluso este enfoque no garantiza una limpieza completa de todas las superficies de contacto de los dientes y los espacios interdentales. Es allí donde siempre se acumula la placa, que se descompone con el tiempo y se convierte en la causa del desarrollo de caries y periodontitis. La prevención de tales problemas puede ser el uso de hilo dental - hilo dental.
Característica
Cada diente tiene cinco superficies. El cepillo es capaz de limpiar de alta calidad las partes frontales, masticatorias y linguales. Se debe usar hilo dental para limpiar los flancos de contacto restantes. Elimina mejor la placa depositada en la línea de las encías, evitando así el desarrollo de gingivitis e inflamación de los tejidos periodontales.
Una mezcla peculiar de un palillo con un hilo, hecho en forma de tirachinas, se llama hilo dental. Con la ayuda de un hilo estirado, es conveniente llegar a lugares de difícil acceso para una limpieza eficaz. Este producto es mucho más conveniente de usar que un hilo de seda regular: no es necesario realizar largas manipulaciones con el hilo, desenrollarlo y enrollarlo con los dedos, abriendo la mandíbula ampliamente para un mayor acceso a los dientes distantes.
El hilo dental en un palillo es conveniente para limpiar los dientes, pero no sin inconvenientes: no siempre es posible presionar el hilo dental en un palillo firmemente contra la superficie del diente, como se hace cuando se manipula el hilo dental "manual" de la caja.
Hay varios tipos de hilo con soporte. A la venta también hay hilos especializados para la limpieza de dentaduras postizas y placas de ortodoncia.Esta sutura tiene un extremo fibroso ancho en un lado, lo que permite procesar de manera eficiente la superficie de las prótesis. En el otro extremo, el hilo se impregna con una base de cera y se afila, lo que permite su uso en lugares estrechos y de difícil acceso. Aquellos que usan aparatos ortopédicos solo necesitan hilos de este tipo. Es difícil limpiar a fondo una superficie de este tipo con un cepillo estándar.
Para los pacientes que primero decidieron usar un dispositivo de este tipo, es recomendable comenzar a limpiar con una versión más suave del hilo dental con un hilo plano encerado. Para una mayor eficacia, el hilo dental de la honda se puede impregnar con varios compuestos. Para la desinfección, la clorhexidina generalmente se usa como impregnación, haciendo frente a la flora patógena en la cavidad bucal. Y si necesita fortalecer el esmalte dental, los hilos empapados en solución de fluoruro de sodio serán útiles. También existen formulaciones higiénicas habituales para mejorar el mal aliento.
El hilo dental limpia de forma eficaz y segura el espacio interdental solo si se selecciona correctamente. Si, al comprar un palillo con hilo dental, no se tienen en cuenta las peculiaridades de la ubicación de los dientes en la dentición, existe la posibilidad de lesiones en las encías. Además, existen varias contraindicaciones para el uso de tales máquinas dentales:
- pulpitis;
- la presencia de caries cariadas;
- enfermedad periodontal;
- sangrado de las encías.
Antes de comprar un producto de este tipo, debe consultar a un dentista para determinar las características de la mordida, la forma y el estado de los dientes. Si el hilo dental se usa de manera incorrecta o insuficiente, pueden aparecer complicaciones no deseadas.
Puntos de vista
Los hilos dentales son de diferentes tipos y difieren en la forma de la sección.
- Ronda. La sección transversal está hecha en forma de círculo. Visualmente, esta opción es similar a un hilo ordinario, solo que de un diámetro mucho más pequeño. Indicado para pacientes con grandes espacios interdentales. Para los mismos fines, se recomienda el uso de hilo de cinta. Los hilos dentales a granel son similares a los redondos, pero difieren en la capacidad de aumentar ligeramente de tamaño en un ambiente húmedo, al entrar en contacto con la saliva en la cavidad bucal. Estos hilos se recomiendan para enfermedades periodontales, retracción de las encías, exposición de los cuellos y raíces de los dientes.
- Plano. Se usa cuando los dientes están apretados (apiñados). La rosca de sección transversal plana puede penetrar entre dientes densamente espaciados para una limpieza eficaz.
También los sedantes se subdividen de acuerdo con la calidad del procesamiento.
- Encerado. Más suave, con fibras adherentes. Además, se tratan con cera, una fina capa de la cual proporciona un fácil deslizamiento y penetración en los lugares más inaccesibles. Pero este tipo tiene la desventaja de una resistencia relativamente baja. Además, la baja fuerza de fricción no permite limpiar completamente el espacio interdental con dichos hilos. Los dentistas recomiendan usarlos para aquellos que tienen muchos dientes con empastes y los dientes están apretados juntos.
- Sin encerar. Tienen una estructura fibrosa para una eliminación eficaz de la placa. En el proceso de cepillado, la superficie se deslamina en fibras individuales, lo que contribuye al tratamiento de un área más grande de la superficie del diente.
Se utilizan varios materiales para fabricar hilo dental. Las máquinas dentales reutilizables están hechas de el plastico... Este material es ideal para este propósito, ya que es liviano y fácil de limpiar. Los palillos de plástico vienen en una y dos hebras, aptos para niños o adultos, para limpiar brackets y tratar implantes, etc.
El hilo dental también se puede combinar por tipo.
- Seda. La seda es un material natural. Produce mondadientes fuertes y delgados, algunos de los más populares.
- Nylon. El nailon sintético es tan bueno como la seda. Este tipo de hilo dental es más asequible y común.
- Teflón. El teflón de alta calidad tiene una superficie deslizante y puede penetrar en los lugares más difíciles de alcanzar.
- Nylon. Una fibra de poliamida sintética duradera que no es adecuada para todos.
Elección
¿Qué hilo dental sería más adecuado? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que la elección de hilo dental a la venta es bastante amplia. Cada especie tiene ciertas ventajas y desventajas. Al comprar un palillo con mango, es importante seguir las recomendaciones del dentista y considerar sus propias necesidades.
Al decidirse por una máquina adecuada para limpiar el espacio interdental, debe tener en cuenta sus características dentales en relación con el grosor del hilo:
- el hilo de cinta plana es adecuado para espacios amplios entre los dientes;
- es mejor limpiar los espacios interdentales estrechos con tipos de hilo encerado, que se deslizan más fácilmente en espacios reducidos;
- para viajar, es más cómodo usar hilo dental o hilos desechables, empaquetados en porciones.
El hilo dental en el mango es adecuado para viajes de negocios y uso turístico, cómodo en casa.
Son adecuados para personas mayores y para cualquier persona a la que le resulte problemático utilizar hilo de una madeja en un recipiente estándar. Los hilo dental en el mango son ideales para aquellos que no tienen la oportunidad de comprar un palillo eléctrico con hilo dental. Y deje que todas las manipulaciones se realicen de forma independiente, pero es asequible, higiénico y conveniente.
Los hilo dental están disponibles con un soporte flexible, mangos largos y cortos, formas simples y en forma de figuras de animales, especialmente para niños. Con cuidados dentales complicados, en presencia de estructuras y puentes de ortodoncia, se muestra el uso de superfloss, un tipo especial de palillo de dientes con hilo dental con áreas de diferentes estructuras.
Reglas de aplicación
El hilo dental con un hilo como un palillo de dientes en un soporte de plástico es fácil de usar para el propósito previsto. Incluso un niño puede hacer frente a esta tarea.
- El asa se sostiene con una mano.
- Los movimientos en diferentes direcciones se realizan sin esfuerzo ni presión. La máquina se mueve hacia arriba y hacia abajo en zigzag de acuerdo con el mismo principio que cuando usa hilo dental con sus propios dedos.
- El hilo no se presiona entre los dientes para no dañar las encías, la máquina de limpieza se mueve desde y a lo largo de las encías.
Los dentistas difieren en la mejor manera de usar hilo dental, antes o después de cepillarse los dientes con un cepillo de dientes. Algunos expertos creen que primero debe quitar la placa principal con un cepillo y luego quitar el resto con un hilo. Y otros están seguros de que es correcto hacer lo contrario, de lo contrario, puede eliminar los fluoruros que quedan en la superficie de los dientes después del procesamiento con pasta de dientes; son ellos quienes garantizan la prevención de la caries. Según estudios recientes, la segunda opción es más efectiva. Al mismo tiempo, las asociaciones dentales recomiendan actuar en base a sus propias preferencias, ya que es mejor, en principio, usar un hilo que no usarlo en absoluto.
Si se usa correctamente la máquina de usar hilo dental, la higiene bucal diaria será mucho más efectiva, lo que tendrá un efecto positivo en la salud de los dientes. Además, este enfoque le brindará un aliento más fresco y una sonrisa abierta.