Palillos de dientes

Todo sobre palillos de dientes

Todo sobre palillos de dientes
Contenido
  1. Historia
  2. Puntos de vista
  3. ¿De qué están hechos?
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Para qué se usa esto?
  6. Fabricantes
  7. Reglas de selección

El palillo de dientes es una de las principales herramientas para el cuidado bucal. No solo la eficiencia de la limpieza, sino también la salud de los dientes y las encías dependerán de su calidad y forma. Por eso, antes de elegir un producto para uso individual, es muy importante conocer todo sobre los palillos de dientes, sus tipos y materiales de fabricación.

Historia

Un palillo de dientes o palillo de dientes (traducido del inglés - palillo de dientes) es un pequeño objeto alargado especial diseñado para eliminar los restos de comida atascados en la cavidad bucal, principalmente entre los dientes y las encías. Ayudan a eliminar de forma eficaz e indolora, sin dañar el esmalte dental y la mucosa gingival, trozos de carne, pescado, piel de verduras o frutas y otras partículas de alimentos duros. Hoy en día estos dispositivos son muy populares, se pueden encontrar en cualquier cafetería o restaurante, en casa o en el comedor de la oficina. Pero los palillos de dientes se inventaron y usaron en la antigüedad y, según los científicos, se inventaron en el período prehistórico, hace más de un millón de años.

Durante el estudio de los restos de un anciano que vivió en aquellos tiempos lejanos, los investigadores encontraron partículas de origen de madera pegadas entre sus dientes. En base a esto, los científicos han llegado a la innegable conclusión de que los paleoántropos, como la gente moderna, buscaban limpiar sus bocas de restos de comida. Para hacer esto, utilizaron ramitas de árboles, briznas de hierba elásticas y otros materiales vegetales disponibles.

Es decir, ya en ese momento, los neandertales entendieron que la comida atascada entre los dientes conduce gradualmente al deterioro y pérdida de los dientes, así como al desarrollo de diversas enfermedades de las encías.

Los habitantes de la Antigua Roma utilizaron una gama más amplia de dispositivos diferentes para estos fines, como lo demuestran los registros de los historiadores de esa época. Los representantes de la nobleza y de las fincas ricas siempre llevaban un palo de madera blanda o un hueso fino. Estos productos se hicieron especialmente populares durante el Renacimiento: entre los nobles de los estados europeos era costumbre llevar su palillo personal con ellos, que se aferran a una cadena y se cuelgan del cuello junto con joyas. Los artículos de higiene de estas personas privilegiadas también eran inusuales: estaban hechos de metales preciosos blandos (oro y plata).

La gente común siguió usando palillos de origen natural. Por ejemplo, en los países de América del Sur, en particular en el territorio del México moderno, se fabricaban palillos de dientes con las largas espinas de un cactus silvestre. Los indios resultaron ser más inventivos en este sentido: utilizaron productos de picos de aves, huesos de pescado e incluso bigotes de morsa para cepillarse los dientes, sin mencionar los palitos de madera ordinarios. Además, también intentaron tener su propio palillo de dientes personal, que siempre llevaban consigo.

Más tarde, a partir del siglo XVIII, se generalizaron los mondadientes de plumas de ave reutilizables. Las plumas de pollo y ganso eran las más adecuadas para esto; tales productos en ese momento podían ser hechos por usted mismo o comprados a vendedores ambulantes. A menudo se usaban bolígrafos viejos y fuera de servicio.

A finales del siglo XIX empezaron a aparecer palos de cepillado de dientes reutilizables hechos de caucho vulcanizado, y un poco más tarde del celuloide. Hoy en día, las personas también usan varios materiales disponibles para estos fines, pero los palillos de dientes hechos en fábrica están hechos exclusivamente de materiales especiales aprobados por médicos. Después de todo, algunos productos modernos ayudan no solo a limpiar los dientes de los restos de comida, sino también a refrescar el aliento, por ejemplo, palos con una punta verde: menta o mentol.

Los palillos de dientes médicos especiales, entre otras cosas, también contribuyen a la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades de la cavidad bucal.

Puntos de vista

Los palillos de dientes modernos se clasifican de acuerdo con varios indicadores: tamaño, materiales de fabricación, propiedades adicionales, pero el criterio más importante es la frecuencia de uso. Hoy en día, los fabricantes abastecen al mercado tanto con juegos de palillos de un solo uso como con productos reutilizables empaquetados individualmente.

Reutilizable

Los tipos más comunes de palillos de dientes reutilizables son el plástico y el metal; con menos frecuencia, los productos de silicona salen a la venta. La mayoría de los modelos reutilizables tienen recubrimiento antimicrobiano especial... Si está ausente, al menos los palillos sugieren tratamiento con soluciones desinfectantes o hirviendopor ejemplo, opciones de metal.

Todos los palillos de dientes reutilizables se venden generalmente completos con un recipiente especial donde se coloca el dispositivo después de su uso, por lo que es conveniente llevarlo en el bolsillo o bolso sin correr el riesgo de ensuciarse. Además, el envase también protege el producto de los gérmenes.

Sin embargo, no olvide que después de cepillarse los dientes, no puede reutilizar la barra sin desinfectarla, ya que los restos de comida en descomposición en sí mismos contribuyen a la formación y propagación de bacterias dañinas que ya se encuentran dentro del recipiente protector.

Desechable

Los palillos de dientes desechables son el producto más común. Por lo general, están hechos de madera o bambú, pero también están disponibles comercialmente versiones de plástico o caucho. Los dispositivos de un solo uso se consideran más higiénicos, ya que incluso la desinfección más efectiva no garantiza la destrucción completa de los microbios dañinos.

Hay varias opciones para empaquetar tales palillos de dientes: paquetes de 50, 100, 200 o más piezas, así como un paquete de plástico o papel separado con un palillo. El embalaje con una gran cantidad de productos está más destinado al uso doméstico, y los palillos de dientes envasados ​​individualmente se utilizan a menudo en los establecimientos de restauración (cafeterías, restaurantes, comedores), lo que proporciona una protección adicional contra las bacterias y el cumplimiento de las normas de higiene.

¿De qué están hechos?

A diferencia de la Edad Media, cuando a menudo se usaban herramientas improvisadas para cepillarse los dientes, los palillos de dientes modernos se fabrican de acuerdo con los estándares estatales aprobados. Al menos todos los fabricantes oficiales deben cumplir con las reglas GOST; la diferencia solo puede ser productos de baja calidad, generalmente fabricados en China por empresas dudosas. Hay cuatro tipos principales de material para hacer palillos de dientes.

De madera

Los palillos de madera ocupan el primer lugar en popularidad; son un palito delgado de cierta longitud, puntiagudo en uno o ambos extremos. A menudo, a la venta, puede encontrar dispositivos de madera con sabor, en la punta de los cuales se aplica una composición especial con sabor a menta o mentol. Según las revisiones, estos palillos de dientes son bastante efectivos para ayudar a refrescar el aliento después de la comida picante, el pescado, las cebollas o el ajo, así como con la caries dental parcial.

Absolutamente todos los productos de madera son desechables, ya que los poros de la madera son un lugar propicio para la formación y reproducción de microorganismos dañinos.que pueden llegar con restos de comida. A pesar de que los palillos de madera son relativamente suaves e inofensivos para el esmalte dental, deben usarse con mucho cuidado, de lo contrario, la punta afilada puede dañar la delicada superficie de las encías.

Es mejor elegir productos de bambú y haya, porque son menos propensos a deslaminarse y romperse durante el proceso de limpieza. Las opciones baratas de otras especies de árboles a menudo se rompen, sus partículas se atascan entre los dientes y causan dolor.

El plastico

Los palitos de plástico o de plástico son más higiénicos, muchos de ellos son reutilizables; después del enjuague y desinfección, se pueden reutilizar. Hoy en día, no solo hay palillos de dientes redondeados, sino también de plástico con una sección triangular a la venta. - Se cree que son más convenientes de usar, eliminan de manera más efectiva la suciedad adherida entre los dientes, ya que la forma triangular encaja mejor en los espacios interdentales. También hay modelos con una fina capa de plata aplicada a la punta afilada; esto no solo proporciona limpieza mecánica, sino que también mata las bacterias en la cavidad bucal. Los dispositivos de plástico vienen en una variedad de colores: blanco, verde, gris e incluso negro.

Titanio

Los palillos de titanio son los más fuertes y duraderos, pero requieren un uso muy cuidadoso, ya que el material duro puede dañar fácilmente no solo las encías, sino también el esmalte de los dientes. Conveniente en el lavado y desinfección, por lo que todos los modelos son reutilizables. Los palos de titanio tienen un aspecto presentable y son especialmente populares entre los amantes del lujo. Los modelos más comunes están hechos en forma de pluma estilográfica con tapa, debajo de la cual se oculta una aguja curva especial, que ayuda a limpiar de manera más efectiva los espacios interdentales en lugares difíciles de alcanzar.

Médico

Los palillos de dientes médicos se consideran la mejor opción, y si antes era bastante difícil encontrarlos a la venta (se vendían solo en tiendas especializadas), hoy los productos se presentan en casi todas las farmacias. La mayoría de los modelos están fabricados en acero inoxidable especial, esterilizable y reutilizable. El material es absolutamente seguro, no daña el esmalte dental y no irrita la mucosa gingival.

Casi todos los tipos de palillos de metal para uso médico tienen un recubrimiento especial en su superficie para la prevención y el tratamiento de una serie de enfermedades. Por ejemplo, los palillos de dientes flexibles se hacen con la punta aplicada a ellos:

  • fluoruro de sodio;
  • xilitol.

Previenen la formación de placa y previenen la destrucción del esmalte, y gracias a un diámetro mínimo de 0,1 milímetro, son capaces de penetrar en los espacios más estrechos entre los dientes.

Recientemente, los dispositivos médicos de plástico especiales con hilo dental se han vuelto populares. Este palillo no tiene la forma de un palillo, sino una especie de mango, un extremo de los cuales es puntiagudo y los otros tenedores, y se le adhiere hilo dental. Según las opiniones de los consumidores, este producto ayuda a limpiar eficazmente los dientes desde diferentes ángulos. Los fabricantes además impregnan el hilo con aceites especiales y composiciones medicinales con diferentes sabores:

  • naranja;
  • menta;
  • Lima;
  • limón.

Este modelo fue inventado en Rusia en 1999, la fábrica Doctor Steve lanzó la producción de un dispositivo único para limpiar los dientes con hilo dental Flosstik. Hoy en día se han convertido en uno de los más populares y ocupan el primer lugar en la Federación de Rusia en términos de ventas entre productos similares, solo superados por las opciones desechables de madera ordinarias. Cabe señalar que un palo con un hilo es un producto patentado, la patente pertenece a la única fábrica de producción en la Federación de Rusia, el Dr. Steve.

Dimensiones (editar)

La longitud de los palillos de madera desechables estándar es de aproximadamente 6-7 cm y su diámetro varía de 2 a 2,5 mm. El peso de dicho dispositivo, por supuesto, es muy pequeño, ni siquiera alcanza un gramo, pero depende principalmente del grosor y el material específico de fabricación: el tipo de madera utilizada. Por ejemplo, una barra plana económica de producción china pesa alrededor de 0,137 g; es un producto relativamente grueso y, por lo tanto, no muy conveniente; durante la limpieza, la punta se desintegra rápidamente en fibras individuales.

La versión más cara de los fabricantes europeos pesa 0,12 g, un material delgado con puntas duraderas bien puntiagudas que no se encrespan y mantienen bien su forma. En promedio, según investigaciones de expertos independientes, el peso de un palillo oscila entre 0,11 y 0,14 g.

¿Para qué se usa esto?

Puede usar palillos de dientes no solo para el propósito previsto. Hoy en día, los productos encuentran muchos otros usos, por ejemplo, en el hogar o en la cocina:

  • para limpiar un teclado de computadora: al envolver algodón alrededor de un palo de madera, puede eliminar fácilmente la suciedad entre los botones y las teclas;
  • para pintar sobre crema de café: la punta fina de un palillo le permite crear una variedad de patrones detallados sin destruir la delicada superficie de la bebida;
  • como brochetas para canapés: los platos decorados con palillos de dientes multicolores se ven muy originales;
  • para verificar la preparación de los productos horneados o la carne: al perforar el producto con el extremo afilado de un palillo de dientes, puede determinar rápidamente el grado de preparación y el producto de madera no dejará rastros ni estropeará el sabor.

Fabricantes

Aviora

La empresa produce palos con una superficie lisa y afilado en ambos extremos, cuya parte superior está ligeramente redondeada para evitar lesiones. Indicado para personas con encías sensibles y sangrantes.

Reina del hogar

Palillos de madera de abedul. Tienen un conveniente paquete con tapa giratoria universal que te permite sacar un palito a la vez sin afectar al resto.

Carne de mercado

Los palillos de dientes se envasan en envases de cartón individuales, donde cada producto se coloca en una bolsa de plástico separada. Las puntas afiladas tienen un recubrimiento especial de mentol.

Fackelmann

Esta marca alemana está considerada como uno de los mejores fabricantes de palillos de dientes del mundo. Los productos tienen diferentes envases, están hechos de materiales de mayor resistencia.

Reglas de selección

Al elegir palillos de dientes, en primer lugar, debe prestar atención a fabricante... Los productos chinos de bajo costo, por regla general, son de muy baja calidad y están hechos de materiales cuestionables que simplemente pueden romperse cuando se usan y dañar la cavidad bucal. Debes tener en cuenta y Condiciones de Uso - El empaque con una gran cantidad de productos es adecuado para el hogar, será conveniente y económico; para viajar o cenar en una fiesta, debe elegir palillos de dientes, sellados individualmente en mica separada.

Solo los productos de titanio son aptos para uso permanente, ya que los de plástico, aunque se consideran reutilizables, pierden su forma después de 5-6 veces de uso y ya no eliminan la suciedad con tanta eficacia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa