Christy Turlington

Christy Turlington es una legendaria top model estadounidense. Esta mujer es uno de los pocos ejemplos de cómo, habiendo logrado un éxito increíble en el negocio del modelaje, puedes volar a los cielos, irte, luego regresar e invariablemente permanecer en armonía contigo mismo. El 2 de enero de 2017, la modelo celebra su 48 cumpleaños y luce tan adorable como hace 30 años. Descubriremos cuáles son los secretos de su belleza, juventud, estilo.





Biografía
Christy Turlington fue miembro de los llamados seis grandes supermodelos de la década de 1990. Junto a ella, esta compañía incluía a Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Elle Macpherson. Y, probablemente, para nadie es un misterio por qué Turlington es quien más simpatiza con las mujeres comunes de esta lista. Una esposa ejemplar, una madre ejemplar, una mujer de negocios exitosa. No muchas personas logran llegar a la cima del éxito y la fama, no romper con ellos, no perderse. Christie tuvo suerte: se comportó con mucha dignidad y se salvó la cara en el insidioso mundo del espectáculo.


Infancia
La futura supermodelo nació el segundo día de 1969. El padre de Christie era piloto de Pan-Am y su madre, como sería lógico suponer, era auxiliar de vuelo en la misma empresa. Desde muy joven, Turlington se dedicó a los deportes, lo que fue alentado activamente por sus padres. Acogieron de todas las formas posibles cualquier afición de la niña, una de las más apasionadas entre las que era montar a caballo. Fue este pasatiempo el que posteriormente llevó a la joven Christy Turlington al negocio del modelaje.


Así es como fue. La joven atleta tuvo muy buen éxito en la equitación, se entrenó mucho, participó en todo tipo de competencias.En algún momento, este deporte absorbió por completo a Turlington, por lo que iba al hipódromo todos los días; pasaba todo su tiempo libre de la escuela entrenando. Y tal vez el mundo pronto sabría sobre ella como una jinete glorificada. Pero la voluntad del destino decretó lo contrario.


Un visitante frecuente de la pista de carreras, el fotógrafo Danny Cody, vio el potencial de un modelo en la joven Christy. Y aunque Turlington, de 13 años, se negó rotundamente a probarse a sí misma en este negocio, sus padres aún la persuadieron de ir a una escuela de modelos. Ellos mismos también resistieron al principio el ataque de Cody, quien literalmente comenzó a perseguirlos y a pintar hermosas perspectivas para su hija. Pero el fotógrafo fue tan convincente que al final, los padres sucumbieron a la persuasión y Christy Turlington firmó el primer contrato de su vida con una agencia de modelos local.







Carrera modelo
Curiosamente, al principio Christie asumió su nueva ocupación sin mucho entusiasmo. La niña consideró un contrato con una agencia de modelos solo como una forma de ganar dinero, que planeaba invertir en otras actividades en su deporte favorito. En particular, Turlington soñaba con comprar su propio caballo.


Pero los primeros pasos de Christie en el modelaje fueron muy exitosos, por lo que pronto se enamoró de este trabajo. Hasta la graduación, la joven estrella de este negocio iba al rodaje por las tardes después de clases. Y tan pronto como cumplió 18 años, Christie se mudó de su ciudad natal de Walnut Creek, California, a Nueva York. Aquí, la niña logró muy rápidamente obtener un contrato con una de las agencias más famosas y exitosas del mundo: Ford Models.



Fue 1987. Tan pronto como inició su ascenso, Turlington apareció en la portada de la Vogue italiana, y en ese mismo momento los mejores fotógrafos del mundo quisieron trabajar con ella. Christie se hizo famosa y pronto muy rica: en 1989, la niña comenzó su colaboración a largo plazo con gigantes como Calvin Klein y Maybelline.







Además de participar en desfiles de moda y sesiones de fotos para revistas populares, Turlington también tuvo otros trabajos interesantes en el mundo del espectáculo. Por ejemplo, junto con sus colegas "en la tienda" - Crawford, Campbell y Evangelista - Christie en 1990 protagonizó un videoclip de la entonces popular canción de George Michael Freedom.
Pero después de solo 4 años, estando literalmente en la cima del mundo, Christy Turlington decidió dejar el mundo del modelaje. A la edad de 25 años, la modelo enfrentó el descontento con su apariencia por primera vez en su vida. Y la razón de esto fue el fuerte aumento de peso. En ese momento, la niña decidió dejarlo de una vez por todas con una adicción como fumar. Y estos cambios dramáticos afectaron la figura del modelo.









Fortaleció la determinación de la modelo de retirarse y sus puntos de vista conservadores. Por supuesto, era demasiado pronto para hablar sobre el declive de la juventud. Pero ante los primeros cambios serios en la figura y con el posterior enfriamiento de su persona en un entorno profesional, la niña se dio cuenta de que solo empeoraría. Pero Turlington es uno de los pocos modelos en el mundo moderno que es un ferviente oponente de la cirugía plástica y otros métodos de mantenimiento de la belleza artificial.



En ese punto de inflexión, Turlington decidió continuar su educación. Los siguientes 4 años, la niña se dedicó al estudio de la religión y la filosofía: en estas dos especialidades en 1999, Christie recibió dos títulos de licenciatura a la vez.




Caridad
En busca de armonía consigo misma y con el mundo que la rodeaba, Turlington se dio cuenta de que su abrumador éxito, que le reportó honorarios colosales, podía servirla espiritualmente. En algún momento, Christie comenzó a gastar sumas redondas en caridad. No solo dedicó dinero a las buenas obras, sino también la mayor parte de su tiempo.


Una razón seria para pensar en la salud (tanto la suya como la de los demás) fue para Turlington la trágica muerte de su padre: en 1997 murió de cáncer de pulmón. Esta pérdida llevó a la modelo a participar en el programa antitabaco.

Christy Turlington también apoya activamente a la Fundación El Salvador, que se dedica a ayudar a los pobres de Centroamérica. Christie conoce de primera mano el destino de las personas desfavorecidas en este estado: su madre es originaria de El Salvador.


Otra área de las actividades caritativas de Christy Turlington es la asistencia a las fundaciones que salvan animales raros. También es una participante activa en diversas acciones de la organización Peta. Por ejemplo, aparece en sesiones de fotos dedicadas a apoyar la protesta contra el exterminio de animales de piel por el bien de las pieles.



No es raro que varias marcas atraigan a muchos modelos conocidos a eventos benéficos. Por ejemplo, la marca Lindex para uno de estos proyectos invitó a participar a Christy Toni Garrn y Liya Kebede, también conocidas por sus actividades caritativas activas.
Tres bellezas de fama mundial protagonizaron un comercial, vestidas con camisetas blancas con las palabras "#super modelo a seguir" - fue un llamado a seguir el ejemplo de las supermodelos y unirse a las buenas obras.
Más tarde, estas camisetas salieron a la venta y todas las ganancias se destinaron a organizaciones benéficas dirigidas por Turlington, Kebede y Garrn.

Fundación Christy Turlington "Cada mamá cuenta"
Al comienzo del nuevo milenio, Christie comenzó a apoyar la salud de las mujeres, en particular, las madres. Pronto la propia Christie se convirtió en madre: en 2003 tuvo una hija, Grace, y en 2006, su hijo Finn. Pero más sobre eso más adelante ...


Christy Turlington dirigió su propio documental titulado No Woman, No Cry. Su propósito era estudiar el tema de la calidad de la atención de la salud materna en diferentes países, desde los estados prósperos hasta los "rezagados" de Guatemala, Bangladesh, Tanzania y El Salvador.


Al pensar en tales actividades, Turlington provocó, nuevamente, su propia triste experiencia. El primer parto de la modelo tuvo complicaciones, después de lo cual mueren muchas mujeres en todo el mundo. Pero Christie fue ayudada por personal hospitalario calificado. Luego comenzó a pensar cada vez más en el destino de las mujeres embarazadas de países pobres, donde el nivel de atención de la salud es mucho menor y los nacimientos con un alto porcentaje de probabilidad terminarán en muerte.


No Woman, No Cry se lanzó en Estados Unidos y muchos países europeos en 2010, y en los últimos años, gracias a los esfuerzos de Christie, la posición de las mujeres como madres en los países pobres ha comenzado a mejorar notablemente. En el mismo año, Turlington fundó Every Mother Counts, y todo el dinero recaudado a través de él se destina a brindar atención médica a mujeres embarazadas y madres en países del tercer mundo.

En este proyecto, Christie cuenta con el respaldo de la marca IMEDEEN®. La marca, que produce productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, realiza regularmente grandes donaciones al fondo de la modelo. Por cierto, Turlington se convirtió en el rostro de IMEDEEN® poco después del inicio de esta colaboración.


Libro
En 2002, Christy Turlington publicó un libro sobre práctica espiritual, Living Yoga: Creando una práctica de vida. La propia Christie practica yoga desde los 18 años y cree que es a ella a quien la modelo le debe su belleza y vitalidad.




Supermodelo ahora
Aunque en algún momento Christie dejó oficialmente el negocio del modelaje, todavía aparecía regularmente en varias sesiones de fotos y videos de carácter benéfico. Christie volvió a trabajar como modelo en 2013. Apareció en campañas publicitarias para las marcas Prada, Missoni, Jason Wu.






Ese mismo año, Calvin Klein Eternity celebró su 25 aniversario. La campaña publicitaria del jubileo se tituló “El tiempo no tiene poder sobre nosotros”, y Christy Turlington y su esposo, el director Ed Burns, fueron elegidos como rostros para ella. Exactamente 19 años antes, la modelo ya era el rostro de la fragancia Eternity. Y su regreso es como una confirmación del lema de la campaña. Todas las ganancias de las ventas de la edición aniversario del perfume en Estados Unidos se destinaron al fondo Every Mother Counts.



Un año después, Turlington tuvo otro regreso legendario: apareció en la portada de la edición de julio de Vogue.Después de una pausa de 18 años, esta fue la 15ª aparición de Christy Turlington en la portada de la famosa glosa. Las primeras 14 veces que apareció en él entre 1986 y 1996.


Otro trabajo reciente interesante de la modelo es una sesión de fotos a la imagen de María Antonieta de una manera moderna. Este proyecto fue organizado para las páginas de Love Magazine fw 2014/2015. La supermodelo brasileña Adriana Lima también participó en el rodaje.






En 2016, Town & Country Magazine decidió celebrar su 170 aniversario con Turlington: apareció en la portada de la edición del aniversario.



Vida personal
A diferencia de sus colegas, Claudia, Naomi, Cindy, la paz y la armonía siempre reinan en la vida personal de Christy Turlington. Creció en una familia muy unida: Christie tiene dos hermanas, Kelly y Erin, y todas son muy amables. Con Kelly, Christie es especialmente cercana, las chicas incluso se casaron con hermanos, Kelly, para Brian, y Christie, para Edward Burns.


Una familia
El esposo de Christy Turlington, Ed Burns, es un actor y director famoso. La pareja probó su relación durante mucho tiempo: estuvieron comprometidos durante varios años. Como resultado, en 2003, Christy y Ed se casaron, pronto nació su hija Grace y, 3 años después, su hijo Finn.



En muchas entrevistas, Turlington afirmó que tuvo mucha suerte con su esposo, que Edward era muy confiable. La pareja divide el cuidado de los niños por la mitad: cuando uno de los padres está ausente, el otro brinda a Grace y Finn toda la atención que necesitan. Cuando todos los miembros de la familia están en casa, intentan hacer todo juntos.

La modelo admite que toda su vida gira en torno a su hogar, familia, hijos. La oficina de su fundación está ubicada cerca de su casa, así como la escuela donde estudian Grace y Finn. Por tanto, Christie tiene tiempo en todas partes. Si de repente necesita un tiempo no planificado para los niños, el modelo cambia el horario a su favor: tan pronto como los niños se vayan a la cama, se pondrá al día con todo lo pospuesto.


Turlington intenta no ser un asunto estricto. Ella solo está tratando de infundir respeto en Grace y Finn, para que crezcan sensibles y responsables. Se adhiere a las restricciones razonables sobre dispositivos y videojuegos de lunes a viernes y, por lo demás, le da libertad a su descendencia.



Actitud hacia las redes sociales
En una entrevista, la modelo admitió que no usa Facebook para fines personales. Sin embargo, la fundación tiene una página en esta red social. Christy Turlington ha estado en Twitter desde los días de la película No Woman, No Cry; allí cubre regularmente temas importantes de la salud de la mujer. El Instagram de la modelo también se dedica principalmente al trabajo, pero en ocasiones aparece allí un reflejo de su vida personal, por ejemplo, los viajes.




Secretos de belleza
La modelo declara abiertamente que nunca le tuvo miedo a la edad. ¿Por qué luchar contra él? Solo tienes que aceptarlo. Hoy Christy Turlington está convencida de que su salud es más fuerte, su cuerpo está mucho más entrenado que en los albores de su carrera como modelo. La estrella de la pasarela prefiere los productos naturales para el cuidado de la piel y el rostro. El modelo también utiliza productos IMEDEEN®. Ella dice que hasta que no probó los beneficios de estos medicamentos en sí misma, no aceptó convertirse en el rostro de esta marca.


Las mujeres modernas son propensas al estrés, este es un hecho establecido desde hace mucho tiempo. Y en esta ocasión, Christy Turlington tiene un consejo para todas las mujeres del mundo: los deportes. Y también - ¡risas!


Opciones de forma
La altura de Christy Turlington es de 178 cm y el peso se mantiene dentro de los 50 kg todo el tiempo. Los parámetros de la figura indicados en el modelo de cuestionario son 86-58-91. Dado que los malos hábitos se acabaron, no es difícil para la modelo mantenerse en la forma ideal: su forma de vida lleva naturalmente al hecho de que se ve irresistible.

Nutrición
En el refrigerador de Christy Turlington, según ella misma admite, la comida saludable siempre prevalece. Los niños desde que nacen ven que sus padres comen bien, así que esta es la norma para ellos. Pero todavía no hay restricciones estrictas para los niños; si quieres algo dulce, por favor. Lo principal es no abusar de él.

Hacer comidas deliciosas es otro calmante para el estrés de la supermodelo. Y aunque siempre puede pedir comidas preparadas en casa, Christie prefiere cocinar ella misma.No tiene ninguna duda de que una dieta saludable es la clave para el bienestar y la belleza. Y ella misma es una clara prueba de sus propias creencias.



Deporte
Es el yoga, no el gimnasio, lo que ayuda a Christie a lucir tan natural y joven a su edad. La segunda pasión de Turlington por los deportes es correr. Lo hace por su propio placer, combinándolo con las actividades de su fundación; de vez en cuando organiza carreras benéficas.







Así es como resulta que los secretos de la irresistible belleza de Christy Turlington son simples: alimentación saludable, deportes y sin malos hábitos, armonía consigo misma y amor por los demás.



Christie tiene una portada favorita de Vogue con su participación: en la foto, la modelo tomó la pose de un arco; esta imagen es literalmente una metáfora de su vida. Refleja toda la belleza, flexibilidad y vitalidad sin fin que exuda Christy Turlington.

¡Gracias, muy interesante!