Christian Dior

Christian Dior es una de las estrellas de la moda más brillantes de la historia de la humanidad. Durante medio siglo, su legado, la casa de moda Christian Dior, ha vivido sin él, pero las colecciones de la marca aún corresponden al más alto nivel declarado por el otrora gran modisto. ¿Cómo se desarrolló la biografía del maestro de la moda, qué hitos en la historia de la casa de Dior han cambiado la vida de todas las fashionistas y cuáles son los principales descubrimientos en el diseño de ropa femenina hecha por Christian?



Biografía
No es exagerado decir que la moda actual se debe en gran parte al arduo trabajo de Christian Dior. Este hombre estaba enamorado de la moda y, por lo tanto, dedicó toda su vida a ella, gracias a lo cual hoy en día, en la vida cotidiana de las mujeres con estilo, hay muchas cosas de las que no se puede prescindir.
Hoy en día no hay una sola persona que no esté familiarizada con el nombre del gran modisto. Sin embargo, Christian hizo un camino difícil hacia el reconocimiento y la fama, y durante su vida logró probar el éxito solo durante varios años.

primeros años
Christian Dior nació el 21 de enero de 1905 en el seno de una gran familia, en la pequeña ciudad de Granville, ubicada en el norte de Francia, justo en el puerto del Canal de la Mancha. Era una familia muy exitosa: el padre logró convertirse en un exitoso hombre de negocios, la madre se hizo cargo de sus cinco hijos (Christian fue el segundo consecutivo).Y cuando el niño tenía solo 6 años, sus padres pudieron mudarse directamente a la capital. Este fue el primer paso de Dior, aún inconsciente, hacia la causa de su vida.


Christian ha sido un soñador desde la infancia. Desde muy joven, el niño fue aficionado a la pintura, practicó mucho e incluso pensó en una carrera como artista. Los padres intentaron persistentemente llamar la atención de sus hijos hacia actividades más prácticas: negocios, política, diplomacia. Pero no lo consiguieron: aunque, bajo el embate de sus antepasados, Christian Dior ingresó en la Escuela Libre de Ciencias Políticas, esto no afectó sus planes de carrera.


Entonces, a la edad de 23 años, Dior, junto con su amigo Jean Bonjac, adquirió una galería de arte. Los jóvenes emprendedores tenían a su disposición obras de autores conocidos en todo el mundo hoy: Picasso, Matisse; si se promocionaba adecuadamente, esta galería se convertiría en un negocio muy rentable, pero llevó tiempo. Desafortunadamente, el destino decretó que Dior y Bonjark no tuvieron tiempo.


En solo tres años, los jóvenes entusiastas lograron jugar como dueños de una galería de arte. En 1931, una enfermedad fatal se llevó a la madre de Christian, y después de que su amada esposa, su padre también murió, poco antes de que él estuviera completamente arruinado. Dior tuvo que deshacerse de la galería y regresar del cielo a la tierra.

Convertirse en una leyenda
Tras los fracasos de su juventud en busca de su lugar en este mundo, Dior se fue al ejército, donde sirvió durante varios años. Al regresar a la vida civil a una edad ya respetable, unos 40 años, Dior miró a su alrededor y se dio cuenta de que muchos de sus conocidos habían tenido un éxito significativo en el mundo de la moda. Sin embargo, por una afortunada voluntad de azar, entre amigos de esta esfera, hubo personas que ayudaron a Dior a estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

El culpable del fatídico encuentro fue el amigo de la infancia de Dior, Pierre Balmain. En el momento en que Christian acababa de regresar de la guerra, Pierre ya tenía su propia casa de modas próspera y muchos contactos útiles. Fue Balmain quien asesoró a Dior como artista a uno de los empresarios fabulosamente ricos.

El fabricante Marcel Boussac, que hizo una fortuna en textiles, estaba buscando un artista talentoso para su casa de moda en ese momento. No se sabe con certeza cómo transcurrió el primer período de cooperación entre Dior y Bussac, no está documentado qué conquistó exactamente al emprendedor en un artista desconocido. Sin embargo, bajo los auspicios de Marcel Boussac, muy pronto este mismo artista tuvo su propia casa de modas.


Casa de moda Christian Dior
Como diseñador de ropa femenina, Christian Dior ganó alas y comenzó a crear, como el niño soñador que era de niño. Gracias a Dior, la belleza y el lujo volvieron a ser populares en la Europa de la posguerra, la alegría de vivir volvió a hombres y mujeres, y a París, el título honorífico de capital mundial de la moda. El maestro murió hace muchos años, y ahora es especialmente importante preservar la historia de la creación de artículos legendarios de Dior, para que las tradiciones de esta increíble marca se transmitan de generación en generación.

Historia de la marca
En 1941, Christian inició su carrera en el mundo de la gran moda. Consiguió un trabajo como artista en la famosa casa de moda parisina Lucien Lelong. Al año siguiente, Dior abrió su propio laboratorio de perfumes; a lo largo de los años, se convertirá en la compañía de perfumes Christian Dior de fama mundial.

Pero la historia de la gran marca comenzó su crónica recién en 1946. El 8 de octubre es el día en que Christian Dior fundó una marca de moda con su propio nombre. Los primeros diez años de existencia de la marca son los últimos años de la vida del gran maestro.

Eventos principales
-
12 de febrero de 1947. La primera colección de Dior, New Look, se mostró en un importante desfile en París y revolucionó el mundo de la moda.
-
El año es 1948. Tuvo lugar un viaje memorable a América, donde Dior fue galardonado con el prestigioso premio por su contribución al arte del diseñador de moda.
-
1950-1951 años. Las colecciones innovadoras de House of Dior fueron lanzadas una tras otra: Vertical, Oblique, Oval, Longue.
-
1952 año. Se ha abierto la oficina en Londres de la marca Christian Dior.
-
1953 año. Apareció la división de calzado Dior Delman, cuyos bocetos fueron proporcionados por el renombrado maestro de su oficio, Roger Vivier.
-
1954 año. Dior recibió una licencia para confeccionar lencería. En el mismo año, la marca siguió conquistando el mundo: se abrieron oficinas de Dior en Ciudad de México, Caracas, Australia, Chile y Cuba.
-
1955 año. The Fashion House tiene su propia línea de bisutería.
-
1956-1957 años. Han salido las últimas colecciones brillantes, creadas con la participación de Christian Dior: Arrow, Aimant, H y Libre.
-
24 de octubre de 1957. Mientras estaba en un centro de salud, Christian Dior murió repentinamente de un ataque al corazón. Tenía solo 52 años, pero logró cambiar el mundo entero, y su legado sigue vivo.






¿Cómo ha cambiado el liderazgo de Dior?
Durante varias décadas que la marca ha existido sin su fundador, muchos modistos famosos estuvieron al frente de la Casa de la Moda. El reinado de algunos de ellos fue una continuación de las tradiciones establecidas por Christian. Otros enterraron casi por completo sus ideas y rediseñaron a Dior casi irreconocible.






Yves Saint Laurent
El joven diseñador de moda se incorporó a la empresa en 1953. Dior notó de inmediato el talento de Saint Laurent, y desde 1955 hasta la muerte de Christian, el joven fue su asistente. Yves Saint Laurent presentó su primera colección para Dior como diseñador jefe de la marca en 1958. Se llamó "Trapeze" y se distinguió por su enfoque en mujeres más jóvenes.






Esto hizo que Dior fuera completamente diferente de la marca que era con el creador. Fue bajo Saint Laurent, en 1959, cuando los residentes del Moscú soviético vieron por primera vez la ropa de Dior en un espectáculo en la casa de cultura Wings of the Soviets.





Sin embargo, el éxito no fue menos sonoro, porque las colecciones de Saint Laurent respiraban frescura y juventud. En 1960, salió la colección "Hipster", el nombre habla por los componentes de esta línea: chaquetas de motociclista recortadas, trajes clásicos que se usan en cuellos de tortuga en lugar de camisas ... Los inversores de la Casa de la Moda se asustaron por el estado de ánimo vanguardista de Yves Saint Laurent, y rápidamente fue despedido del cargo de diseñador jefe de Dior ...

Mark Boan
Es difícil entender por qué no todos los cambios en el concepto de la marca asustaron a quienes invirtieron en Dior. Entonces, desde 1961, durante 28 años seguidos, la creación de Christian Dior fue remodelada sin piedad por otro ambicioso diseñador de moda: Mark Boan. El diseñador decidió abandonar el lujo y el esplendor que antes aparecían en la ropa de Christian Dior. El principio fundamental de Bohan era crear ropa "... para mujeres reales, y no para ellas mismas, ni para maniquíes ni para revistas de moda".

En 1970-1980, se produjo la línea Christian Dior Monsieur. Las colecciones de esta época se distinguían por la simplicidad y la ligereza, era un nuevo "lujo elegante", una tendencia atractiva de Dior. En cierto sentido, fue una época exitosa, porque los principales admiradores de la marca eran las bellezas de Hollywood: Grace Kelly, Marlene Dietrich, Mia Farrow. Sin embargo, en general, la marca sufrió contratiempos: el cambio en el concepto principal llevó a que el interés público en Dior se desvaneciera, los programas de la marca comenzaron a recolectar espectadores insignificantes.

Gianfranco Ferre
Intentaron renunciar a Marc Boan en 1984, fue entonces cuando Ferre recibió por primera vez una oferta para ocupar un puesto de liderazgo en Dior, pero por alguna razón el virtuoso diseñador italiano se negó. No obstante, la segunda vez, en 1989, Gianfranco aceptó esta oferta.
Hoy, cualquier conocedor del estilo Dior confirmará que fue Gianfranco Ferre quien devolvió ese estilo único a la marca, originalmente creada por Christian Dior. La belleza, la sofisticación y la sofisticación han vuelto a la ropa de Christian Dior.



Sin embargo, el diseñador de moda no estaba muy contento con este éxito. En 1996, Ferré dejó su puesto en Dior para dedicarse a trabajar en una marca con nombre propio.

John Galliano
Ferre fue reemplazado por un joven y prometedor diseñador de moda británico, John Galliano. Este fue el comienzo de otra nueva ronda en la historia y el estilo de Dior. La era del glamour comenzó con la primera colección de Misia Diva.La marca es más vibrante, vanguardista y teatral que nunca y, lo que es más importante, se ha vuelto increíblemente exitosa comercialmente. Las celebridades volvieron a aparecer con atuendos de Dior en la alfombra roja, los rostros de la marca durante los años del reinado de Galliano fueron Charlize Theron, Monica Bellucci, Sharon Stone, Marion Cotillard, Gisele Bündchen.

Las colecciones de Dior durante la época de Galliano eran románticas, femeninas y extravagantes. El diseñador usó solo materiales lujosos: terciopelo, satén y brocado fueron lujosamente decorados con flecos, piedras, volantes y bordados. Fue Galliano quien abrió la primera tienda Dior en Moscú (1997). Desafortunadamente, un creador tan talentoso resultó ser algo arrogante, como muchas personalidades creativas. El 1 de marzo de 2011, la dirección de la empresa despidió a John Galliano como diseñador jefe de Dior en relación con el escándalo que estalló por el comportamiento público antisemita del diseñador de moda.

Edie Slimane
Hedi Slimane, ampliamente conocido en Francia, fue el responsable de las colecciones masculinas de Dior de 2000 a 2007. Es recordado por sus siluetas sofisticadas e introdujo muchas innovaciones en el estilo masculino. Trabajaba tan poco en la Casa de la Moda porque tenía miedo de convertirse en rehén del nombre de otra persona. Hedi Slimane muy pronto pasó a promocionar su propio sello.

Raf Simons
El próximo director creativo extravagante cuya gestión de marca ha dejado una marca notable en la historia es Raf Simons. Se convirtió en el director de la empresa en 2011 y ocupó este cargo hasta octubre de 2015. Los zapatos se convirtieron en la principal "característica" de Simons: botas de látex y zapatillas de alta costura, sus éxitos más llamativos.


María Grazia Chiuri
En junio de 2016, Maria Grazia Chiuri, que anteriormente dirigía la Valentino Fashion House, asumió el cargo de Directora Creativa de Dior. Durante algún tiempo antes de su llegada, después de Raf Simons, varios diseñadores jóvenes y talentosos estuvieron al mando, incluidos Lucy Meyer y Serge Rufier.



Las colecciones más famosas
-
1947 - Nuevo look - Christian Dior. Esta colección llevó la moda a la silueta del reloj de arena: las caderas redondeadas, los hombros inclinados y la cintura de avispa se han convertido para siempre en la personificación de la verdadera feminidad. Un elegante bolso de mano en miniatura, zapatos con puntera estrecha y puntiaguda y, como broche final, un peinado esponjoso o un sombrero de ala ancha.

- 1957 - "Trapecio" - Yves Saint Laurent. Con una silueta geométrica, líneas rectas y una longitud inusualmente corta, el prodigio de la moda ha dejado su huella indeleble en la historia para siempre.


- 1966 - Doctor Zhivago - Mark Boan. La colección basada en la película fue recordada por abrigos largos con cuellos de piel y cinturones anchos.

- 1989 - Primavera / Verano - Gianfranco Ferre. La colección única ganó el prestigioso premio Golden Thimble para el diseñador de moda italiano.

- 1996 - Misia Diva - John Galliano. Desde su primera colección, el modisto se esforzó por reflejar los motivos étnicos y la cultura de los pueblos de diferentes países en la ropa.

- 2004 - Primavera / Verano - John Galliano. El brillo del oro y las piedras, la colección está imbuida del tema del Antiguo Egipto.





- 2013 - otoño / invierno 2013-2014 - Raf Simons. En esta colección, el diseñador demostró su visión de la silueta del nuevo look, mientras no cambiaba su minimalismo favorito y jugaba mucho con los colores vivos.





Dior hoy
ropa
En las colecciones de Dior de hoy, hay una expresión sobria y ligeramente moderna del estilo que fue establecido en la marca por Christian Dior. Las líneas para mujer y hombre están repletas de piezas elegantes y llamativas. Por ejemplo, la colección primavera / verano 2017 se dedicó a los clásicos de la moda del siglo XX y, por lo tanto, puede encontrar todos los rasgos característicos del "libro de texto" Dior en ella.






Bolsos
Un accesorio de marca de una marca reconocida es el objeto de deseo de cualquier fashionista moderno. Un bolso de mano en miniatura cuesta un dinero fabuloso, pero aún las mujeres de todo el mundo se esfuerzan por adquirir al menos una de esas cosas. Modelos más populares:






-
Nueva dama con mariposas;
-
La señorita Dior;
-
Bar abierto;
-
Diorama;
-
Diorissimo;
-
Mini;
-
Lady Dior.
El último modelo fue diseñado especialmente para la princesa Diana.Cada una de las variedades enumeradas se considera clásica hoy en día, no pierde su relevancia y es apropiada tanto para el día a día como para la noche.

Zapatos
La marca produce tanto zapatos de salón clásicos como excelentes zapatos deportivos (sneakers, sneakers, sneakers), así como mulas de moda, todo tipo de sandalias, modelos de suela plana y, por supuesto, botas.

Perfume único
El primer perfume lanzado por Christian en 1947 es Miss Dior. Creado en torno al aroma de los lirios del valle, las flores favoritas de la madre de Dior. Hizo un gran revuelo en el mundo de la perfumería, y aún así el perfume de esta marca se encuentra entre los cinco primeros del planeta.

Colonia para hombres
Las fragancias más populares para los representantes de la mitad fuerte de la humanidad:
- Fahrenheit;
- Sauvage;
- Energía superior;
- Homme.
Por supuesto, se han creado perfumes Dior significativamente menos icónicos para hombres que para mujeres.

Agua de baño para mujeres
Además de la primera, que se volvió revolucionaria, hay muchas otras fragancias populares:
- J'adore;
- Diorissimo;
- Adicto;
- Duna;
- Dulce vida;
- Veneno de media noche;
- Ramo floreciente;
- Dioresencia;
- Por los siglos de los siglos;
- Veneno hipnótico.

Productos cosméticos
Los cosméticos Dior, tanto decorativos como para el cuidado de la piel, gozan de igual popularidad entre las mujeres de todo el mundo. Los "habitantes" de alta calidad de las bolsas de cosméticos para mujer se producen bajo la reconocida marca:
- sombras (5 colores);
- polvo;
- pomada;
- brillo de labios;
- máscara;
- crema de tono;
- esmalte de uñas;
- pinceles de maquillaje;
- rubor.
Entre los productos para el cuidado, los bálsamos labiales, las cremas y geles para los ojos de Dior, para el rostro, y el relleno de arrugas Capture Totale son especialmente solicitados.

Lápiz labial legendario
La silueta de un nuevo look, los zapatos de tacón, la fragancia Miss Dior ... Para completar esta línea del arsenal de "armas femeninas" sólo el labial rojo Rouge Dior. Christian Dior lanzó esta cosa legendaria en 1949. Al principio era una edición limitada para clientes VIP: no a la venta, sino como regalo.

Un lápiz labial increíblemente brillante y seductor adornaba los labios de Bette Davis en All About Eve, así como los labios de Marlene Dietrich en Fear of the Stage de Alfred Hitchcock. Después del increíble éxito no solo de las películas en sí, sino también de la aparición de sus heroínas (y aquí los labios jugaron nada menos, y tal vez incluso un papel importante), Dior comenzó a trabajar en el lanzamiento masivo de su seductor lápiz labial.


La primera colección de Rouge Dior constaba de 8 tonos que combinaban perfectamente o incluso repetían por completo los tonos rojos de los tejidos de alta costura de la colección de este año. Hoy, la paleta del legendario lápiz labial tiene varias docenas de tonos.

Joyas
La principal ventaja de las joyas Dior, ya sean pendientes o gafas de sol, es la decoración de cada pieza con piedras tornasoladas de strass. Dior descubrió el efecto de tal técnica decorativa con Swarovski en 1955. Hoy Victoria de Castellane es la responsable de la creación de las joyas únicas de la marca.

Mirar
El primer modelo fue lanzado en 1975 y se llamó Black Moon. Hoy en día, la marca produce varias líneas de relojes, cada una de las cuales contiene docenas de modelos diferentes. La línea más popular es Dior VIII (con el número de la suerte de Dior). En esta colección se crean relojes casuales, de noche y de cóctel. El rostro de la campaña publicitaria es la actriz Charlize Theron.

Memoria
El nombre de Christian Dior no solo está inmortalizado en su marca. El diseñador de moda es considerado una verdadera leyenda y creador de la moda mundial; sobre él se escriben películas y libros. Por cierto, el propio maestro publicó su autobiografía "Dior on Dior" en 1956. Y dos años antes, se publicó por primera vez otro libro del diseñador de moda: “Dior. Diccionario de Moda ".






La autobiografía cuenta en detalle toda la historia de la formación del gran modisto. Y en su diccionario, Dior comparte con las mujeres los sencillos secretos de la elegancia. La mayoría de sus recomendaciones de estilo siguen vigentes en la actualidad.






Entre los libros escritos sobre Dior por otras personas, cabe destacar “Christian Dior. La biografía "(Marie-France Pokna) y" Dior Glamour: 1952-1962 "(Mark Shaw).En 2005, el director Philippe Lanfranchy lanzó el documental "Christian Dior - The Legendary Man", que sumerge al espectador en la atmósfera que rodea al gran creador, mostrando el mundo del legendario diseñador de moda desde adentro.

Pero el principal depósito de la memoria de Christian Dior debería llamarse el museo, ubicado en la casa del padre del maestro, en la finca de Granville.
Villa les Rhumbs pertenece a la familia de Christian Dior desde 1905, es decir, desde su nacimiento. Aquí creció el joven artista, y cuando su familia quebró, la mansión fue comprada por la administración de la ciudad, el jardín se convirtió en un parque público. En 1997, por iniciativa de la misma administración, se inauguró en la casa el Museo Dior.
Recrea los interiores en los que vivía la familia de Christian, presenta algunas pertenencias personales del famoso diseñador y, por supuesto, acoge regularmente exposiciones retrospectivas de la marca.

Vida personal
Al parecer, ¿quién es más sutil para sentir el alma de una mujer que un maestro que la viste con vestidos deslumbrantes, se pone sus zapatos seductores y la envuelve en aromas seductores? Pero Christian, que exaltó a una mujer al cielo, por la mala suerte del destino, no tuvo la oportunidad de amar a una mujer en el pleno sentido de la palabra.

El diseñador nunca ha encontrado la felicidad familiar en toda su vida. Toda la culpa es la orientación poco convencional, sobre la que, por supuesto, Dior no se difundió, pero eso quedó claro para sus allegados. Comenzaron a hablar abiertamente sobre esto muchos años después de la muerte del maestro. En muchos sentidos, el descubrimiento de este hecho fue facilitado por la aparición en Dior de John Galliano, quien no solo no ocultó su orientación, sino que también exageró activamente este tema.

Citas
“Europa está cansada de las bombas que caen. Ahora quiere encender fuegos artificiales ". Esta declaración puede considerarse un eslogan de la primera colección de Dior, que devolvió a las personas el gusto por la vida y la moda.

"El perfume es un matiz insuperable de personalidad femenina, el toque final de la imagen". Siguiendo estrictamente esta fórmula, Christian ha creado fragancias únicas.

"Zest" es el secreto de cualquier belleza. Sin entusiasmo, no hay belleza que atraiga ". Esta convicción hizo que el maestro creara incansablemente las obras maestras más brillantes.

"El vestido es parte de una arquitectura efímera diseñada para remodelar el cuerpo femenino". Una de las áreas de actividad favoritas de Dior es el diseño de vestidos seductores.



"Quiero vestir no solo a la mujer, sino también a sus labios". Este deseo le dio al mundo el legendario lápiz labial que vuelve locos a los hombres de todo el mundo hasta el día de hoy.

“La elegancia está en el arreglo personal. La mejor ropa, las joyas y los cosméticos más caros no cuestan nada si no te cuidas bien ". Es por eso que tantos cosméticos para el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo se producen bajo el nombre del gran modisto.

"Cada trozo ingerido permanece en la boca durante dos minutos, dos horas en el estómago y dos meses en las caderas". El cuidado de la delgadez de la mujer resultó en el desarrollo de cosméticos especializados para mantener la piel del cuerpo en buena forma.

Datos interesantes
- Christian Dior se convirtió en el primer diseñador de moda en licenciar sus inventos al mundo de la moda. Vendió el derecho a colocar la marca Dior, que en su tiempo era una curiosidad, pero hoy es la norma.

- Dior era una persona terriblemente supersticiosa, por lo que siempre siguió las mismas leyes: en cada desfile al menos una modelo desfilaba con un ramo de lirios del valle, las flores favoritas de la madre de Christian; antes del inicio de cada espectáculo, el diseñador siempre lee las cartas del tarot; cada colección de Dior incluía un abrigo que lleva el nombre de la ciudad natal del modisto, Granville.

- El diseñador se inspiró más en la arquitectura: el maestro usó muchas técnicas para crear atuendos únicos que acentúan el pecho y las caderas.

- Dior volvió a poner de moda el corsé, estaba convencido de que "no hay moda sin corsé".

- Ardiente oponente de los corsés, Coco Chanel tenía una disposición negativa hacia las creaciones de Dior.Afirmó que su primera colección fue "el último horror de la moda de finales de la década de 1940".

- Dior fue el primero en diseñar escenografías, incorporando elementos de teatralidad a la moda. Fue Dior quien creó la tradición de diseñar la pasarela de tal manera que enfatizó el carácter de la colección expuesta.

- Las musas favoritas de Dior fueron tres modelos: Rene, Cook y la chica rusa Alla Ilchun. El último modelo ha funcionado en el negocio del modelaje durante un récord de 20 años. Durante este tiempo, su cintura ha aumentado solo 2 centímetros (de 47 a 49).

Los grandes inventos de Christian Dior
Chaqueta de bar
Un modelo recortado y ajustado con un peplum en la cintura se cosía, por regla general, de satén o seda. Sin saberlo, Dior creó una alternativa al pequeño vestido negro de Chanel en la forma de todo lo contrario: estos eran trajes de cóctel que simplemente adoraban muchas mujeres en los años 40-50. Para los cócteles, la chaqueta de bar debería haberse usado con pantalones ajustados u otro invento cristiano ...

Falda de tubo
El estilo refleja plenamente el deseo irresistible de Dior por el corte arquitectónico. Según el diseñador, la combinación ideal para esta obra maestra era una de dos opciones: una chaqueta de cóctel o un top ajustado.

Vestido acampanado
El ajuste relativamente holgado hizo de este estilo el favorito de absolutamente todas las mujeres. Tanto la delgada Twiggy como la más femenina Jacqueline Kennedy podrían lucirse con un vestido en forma de A.

Falda amplia en cintura estrecha
Faldas largas de crinolina hasta el piso, ricamente recogidas en la cintura, cautivaron a las mujeres de la moda con su practicidad: nunca se arrugaban, lo que significa que se veían geniales, pasara lo que pasara. El diseñador recomendó llevarlos exclusivamente con blusas ajustadas decoradas con un escote profundo.

Cinturón con logo
El deseo de Dior de glorificar su marca ha dado lugar a grandes logotipos de empresas en ropa y accesorios. Una de las tendencias más marcadas, que no ha perdido su relevancia en la actualidad, se ha convertido en un cinturón de marca con hebilla en forma del nombre de la Casa de la Moda.

Sujetador dorado
Poco antes de su repentina muerte, Dior logró darle al mundo otra obra maestra: en agosto de 1957, el diseñador de 52 años mostró un sostén dorado en su desfile. Parecía más un corsé moderno con cinturón y bandas elásticas, estaba cosido a mano con encaje blanco y decorado con hilos de oro.

Encantadores vestidos famosos de Christian Dior
En 1947, Christian Dior conquistó no solo el mundo de la moda, sino también el mundo del cine. Según la leyenda, durante el rodaje de esa misma película "Stage Fear" la actriz principal (Marlene Dietrich) impuso una condición estricta al director (Alfred Hitchcock) de que solo actuaría con el vestuario de su diseñador de moda favorito: "No Dior". - ¡No Dietrich! "...

Desde entonces, todas las actrices más prestigiosas de Europa y Hollywood han aparecido en películas y en la vida con trajes de Dior: Sophia Loren y Elizabeth Taylor, Isabelle Adjani y Bette Davis. Incluso la joven y aún desconocida Brigitte Bardot, estudiante de una escuela de ballet y aspirante a modelo de moda, que se probó una vez los vestidos de Christian Dior, llevó el amor por estos lujosos atuendos a lo largo de toda su vida.



Los tiempos han cambiado, y la era del capitalismo ha llevado al hecho de que actrices famosas comenzaron a aparecer con los atuendos de una marca cara, no solo y no tanto en las películas, sino cada vez más en los comerciales. Pero estas tendencias del siglo de las altas tecnologías solo acercaron las bellezas de Hollywood a las creaciones de Fashion House. Las nuevas musas de Dior son las heroínas de su tiempo: Charlize Theron, Marion Cotillard, Natalie Portman. Elegidas una vez, las bellezas de renombre mundial han encarnado la marca de lujo durante años e incluso décadas.


