Celebridades y estrellas

Michelle Mercier

Michelle Mercier
Contenido
  1. Biografía
  2. Actriz en su juventud
  3. Película (s
  4. Dúo de cines Mercier / Hossein
  5. Vida personal
  6. Angélica ahora
  7. Secretos de belleza
  8. Los espectaculares atuendos de Michelle Mercier

La legendaria actriz francesa Michel Mercier ha sido un ídolo e ícono de estilo para cientos de miles de amantes de la moda en todo el mundo durante décadas. Durante su larga carrera, encarnó a cincuenta personajes en el cine, pero la actriz debe fama mundial y popularidad hasta el día de hoy al papel de Angélica en la adaptación cinematográfica de las novelas de Anna y Serge Golon. Recordemos las imágenes más espectaculares de la "Marquesa de los Ángeles" y aprendamos algunos de los secretos del impecable estilo de Mercier.

Biografía

La futura estrella de cine nació en Niza. Sucedió en un momento muy difícil, el 1 de enero de 1939, poco antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Su padre era francés y su madre italiana. La familia se dedicaba a los productos farmacéuticos, era la pareja más común, lejos de la bohemia. La pareja realmente quería un niño, los padres de Mercier estaban casi seguros de que el heredero y sucesor del negocio familiar se convertiría en su primogénito. Pero ella nació ...

Los padres llamaron a la niña Jocelyn. Creció muy dulce, encantadora, sofisticada, una verdadera dama. Pero desde muy joven, la futura Angélica se sintió profundamente infeliz. Poco después del nacimiento de su primera hija, la pareja Mercier tuvo otro hijo y Jocelyne tuvo una hermana menor, Michelle, que pronto se convirtió en la principal favorita de sus padres.

En la armoniosa familia Mercier, todos eran fieles al negocio farmacéutico: para el deleite de mamá y papá, la joven Michelle estaba interesada en el negocio familiar. Y solo Jocelyn no estuvo a la altura de las expectativas de sus padres. Soñaba con una profesión creativa, reconocimiento y fama. La madre fue especialmente categórica sobre las aspiraciones de la hija mayor: creía que la carrera con la que soñaba Jocelyn era un ejemplo del libertinaje y la deshonestidad de una mujer.

Actriz en su juventud

En su camino hacia la fama y el éxito, la estrella de cine francesa ha superado muchos obstáculos.La joven Jocelyn comenzó a conquistar el mundo del arte artístico como bailarina. La futura estrella fue una apasionada del baile desde la infancia. Y así, a los 17 años, abandonó la casa de su padre, donde no dejaron de oponerse a sus sueños y planes de vida.

La niña se fue a París y comenzó a abrirse camino hacia la fama poco a poco. Consiguió conseguir un trabajo como bailarina en una empresa para Roland Petit, un clásico reconocido entre los coreógrafos de ballet del siglo XX. Y mostrando así su talento a los expertos en ballet, Mercier pronto se encontró en la famosa compañía "Ballet de la Torre Eiffel".

Durante su trabajo en París, Jocelyn hizo muchas amistades útiles. Uno de los más emblemáticos fue su encuentro con Charlie Chaplin. Le dio a Mercier dos consejos invaluables: aprender inglés y probar suerte en la actuación.

Entonces, Jocelyn decidió seguir la difamación del maestro del cine. Por cierto, además de su francés nativo, así como el italiano, que la actriz conocía, ya que era el idioma nativo de su madre, junto con el inglés decidió dominar perfectamente el alemán al mismo tiempo. Un conocimiento tan rico ayudó a la actriz francesa posteriormente a obtener muchos papeles en películas extranjeras e internacionales.

Un gran impulso hacia el desarrollo del cine para Mercier fue la desintegración de ambas comparsas en las que bailaba. Jocelyn fue a Londres, donde dominó la actuación. Pero antes de que una carrera en el cine aún estuviera muy lejos y se encontrara en una encrucijada, la niña regresó a su casa por un tiempo, a Niza.

Película (s

Para la carrera de una actriz de cine, Mercier preparó cuidadosamente. Habiendo dominado varios idiomas extranjeros, habiendo comprendido los conceptos básicos de la actuación, la niña estaba decidida a tomar esta fortaleza por asalto. Pero las circunstancias de la vida obligaron a Jocelyn a esperar la ausencia de trabajo en el campo del cine en la casa de su padre. Curiosamente, fue en él donde la niña recibió un boleto para su primera película.

Dio la casualidad de que el padre de Mercier conocía al director Denis de La Patellaire. Mientras visitaba a su amigo, Patteler conoció a su hija y la invitó a una audición para su nueva pintura. Mercier pasó esta prueba. Entonces, su película debut fue "The Turn of the Doorknob".

Pero el nombre Jocelyn no apareció en los créditos, parecía disonante para los productores. Luego, la niña decidió tomar un seudónimo creativo para ella, que se adaptaba a todos: Michel Mercier. Así, inmortalizó el nombre de su hermana menor, quien para ese entonces había fallecido a causa de una grave enfermedad incurable.

La primera película fue seguida inmediatamente por nuevos roles en películas, incluidas películas extranjeras e internacionales. Un año después del comienzo de su carrera como actriz, Mercier también ingresó al teatro; la primera producción con su participación fue la obra de 1958 "¡Aquí viene la morena!"

Mercier se mudó de un lugar a otro: trabajó en el Reino Unido y luego en Italia. Los papeles eran todo el tiempo: detective y comedia, románticos o incluso en thrillers, pero todos eran secundarios, e incluso episódicos. La verdadera fama llegó a la actriz después de que aceptó la oferta del director Bernard Borderi para interpretar el papel principal en la película pseudohistórica basada en las novelas de Anna y Serge Golon "Angélica".

Bellezas tan famosas como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Jane Fonda, Monica Viti, Annette Stroyberg fueron consideradas para el papel de Angélica. Después de varias rondas de pruebas, incluso se aprobó a una actriz: Marina Vlady. Pero el destino llevó a los cineastas a Mercier.

Este papel se convirtió en una estrella para Mercier, pero, lamentablemente, en el único tan exitoso. Se han estrenado cinco películas sobre cómo la heroína, una niña del cruel siglo XVII, lucha por el derecho a la felicidad por todos los medios disponibles. Este trabajo le dio a Michelle fama mundial: hoy el número total de espectadores que han visto la miniserie sobre "Angélica" durante toda la existencia de la película (en películas o en televisión) es de aproximadamente mil millones de personas.

Habiendo recibido el papel central en la película por primera vez, Mercier se sumergió por completo en el trabajo, olvidándose del teatro y el ballet. Fue muy ayudada por un colega en el set, Jacques Tozha, quien interpretó el papel del rey Luis XIV en esa película. Como dijo más tarde la actriz, este actor más experimentado la ayudó desde el principio en todo, le enseñaron y ensayaron los papeles juntos, gracias a lo cual todo salió bien para Mercier.

Incluso en la prensa soviética de la década de 1960, la película, repleta de escenas eróticas, recibió críticas muy moderadas: "Angélica no es la encarnación de la lujuria sexual, sino una sensualidad casta pronunciada ...".

Sorprende que haya sido Michelle quien consiguió el papel, porque es una morena ardiente, y Angélica es la dueña de los rizos rubios. Para el trabajo de Mercier en la primera imagen, se hicieron varias decenas de pelucas rubias, y luego la actriz tuvo que aclararse el cabello.

Cuando se filmó la última película de esta serie, Mercier comenzó un nuevo camino, buscando otros roles e intentos desesperados por alejarse del papel con el que muchos todavía la asocian. Continuando actuando casi hasta el día de hoy, Mercier nunca pudo lograr un éxito significativo en el campo de la actuación.

“La gente siempre habla de mí como Angélica, a pesar de que he interpretado a cincuenta mujeres diferentes. Durante muchos años intenté olvidarme de ella, pero ahora me parece una hermanita que siempre está dispuesta a apoyarme. Aprendí a vivir junto a ella ". Michelle Mercier

Filmografía seleccionada

  • 1957 - "Girar el pomo de la puerta": el primer papel cinematográfico de Michelle Mercier, interpretado por una niña llamada Jeanne
  • 1959 - "Noches de Lucrezia Borgia" - en la película italo-francesa Michelle interpretó a una chica que se encontraba en un triángulo amoroso (Diana De Alva).
  • 1963 - "Muñeca" - encarnaba la imagen de la Muñeca.
  • 1964 - "Angélica - el Marqués de los Ángeles"
  • 1965 - "Angélica enfadada"
  • 1966 - "Angélica y el Rey"
  • 1967 - La profesión más antigua del mundo es Brie (uno de los primeros, pero, lamentablemente, lejos de los últimos papeles de Mercier en el mismo papel después de Angelica).
  • 1967 - "Angélica indomable"
  • 1968 - "Angélica y el sultán"
  • 1968 - "Los amantes de Lady Hamilton: El camino hacia el mundo superior" - Emma Hamilton
  • 2011 - “Los que amaron a Richard Wagner” - interpretado por Brigitte, este es el último papel de Michel Mercier en el cine de hoy.

Dúo de cines Mercier / Hossein

El papel principal de toda su vida le dio a Mercier no solo fama mundial, sino también un fiel amigo y compañero en el set. Robert Hossein fue su socio no solo en cinco películas sobre Angélica, sino también en otras películas: "La segunda verdad", "Trueno celestial", "Cementerio sin cruces". El hecho de que los actores mostraran el amor con tanta frecuencia en la pantalla grande hizo que los fanáticos pensaran que había algo en la vida entre Mercier y Hossein, sin embargo, esto nunca fue cierto. En todos los años de filmación conjunta, nada se encendió entre ellos. Como la propia actriz admitió más tarde sobre este asunto, "no le agradaba en absoluto Robert Hossein".

Vida personal

De alguna manera, el destino de Michelle es similar a los problemas de su Angélica. Ella no ha podido construir un hogar familiar hasta el día de hoy. No hay hijos, y los maridos, pasando por su vida, reemplazándose entre sí, cada vez dejaron a Mercier con el corazón roto.

El primer amor de la estrella de cine es el actor Jani Esposito. Después de una larga relación romántica, la pareja se separó por motivos religiosos: sus creencias comenzaron a divergir drásticamente y la relación fue imposible.

Más tarde, Michelle conoció a Andre Smaggi, asistente de dirección. Se convirtió en su primer marido. El matrimonio resultó ser frágil y, por lo tanto, de corta duración: los viajes constantes en el trabajo, en los que ambos cónyuges estaban, llevaron al divorcio.

El segundo marido de Mercier, Claude Burilo, es piloto de carreras y farmacéutico en combinación. Estaba locamente enamorado de Michelle mucho antes de que ella se divorciara de su primer marido, y tan pronto como estuvo libre, comenzó a buscar activamente su mano y su corazón. Pero resultó que Claude era muy celoso e innecesariamente cruel por este motivo con su esposa. Por lo tanto, este matrimonio duró poco.

El último matrimonio de Michel Mercier fue una alianza con Henri Renault, un político.Rompió cuando la actriz descubrió a su marido por traición.

Entre estas pequeñas islas de la vida cotidiana familiar, Michelle, por supuesto, tuvo más romances. Los hubo después, pero al final la actriz se dio cuenta de que ya no pondría un sello en su pasaporte.

“No importa lo difícil que sea la vida, tienes que pasar por ella hasta el final. Estoy seguro de que en algún lugar, lejos, detrás de las nubes, el sol siempre se esconde ... " Michelle Mercier

Angélica ahora

Después de todo lo vivido, Michel Mercier no se desanima. Si se mete en los lentes de cámaras molestas en proyecciones de películas o eventos sociales, invariablemente brilla y sonríe. Hoy, cuando tiene una edad respetable (en 2017, Mercier cumplió 78 años), es difícil decir de ella "una actriz en la vejez".

Ha publicado dos libros biográficos: "No soy Angélica" y "El marqués de los ángeles, o el corazón roto de Angélica". Allí, Michelle describe en detalle muchos eventos importantes de su vida. La propia Mercier ha dicho repetidamente y sigue diciendo que está feliz y satisfecha con su destino. Y sus maravillosos talentos fueron reconocidos: en 2006, la incomparable Michelle Mercier recibió la Orden de las Artes y las Letras como muestra de gratitud del gobierno de su país natal.

Secretos de belleza

Hay algunos ingredientes simples que garantizan una apariencia impecable para cualquier mujer. Michelle Mercier siempre ha tenido volúmenes de referencia: hasta la década de 1990, la actriz se mantuvo dentro de 92-60-90. Con un crecimiento en la región de 170 cm, siempre tuvo un peso de 50-52 kg. Por supuesto, hoy Michelle tiene parámetros corporales ligeramente diferentes, pero permanece radiante y encantadora. Y todo gracias a unas reglas sencillas pero muy efectivas, a las que siempre se adhiere la irresistible Angélica:

  • Estilo de vida saludable. Sin malos hábitos, y luego la piel, el cabello, las uñas: todo el cuerpo mantendrá la juventud y la salud.
  • Nutrición apropiada. No puedes morirte de hambre o atormentarte con dietas. Sólo una nutrición equilibrada y una selección competente de productos.
  • Actividad física. Esto no tiene por qué ser una visita al gimnasio. Las caminatas largas están al alcance de todos, no menos efectivas.
  • Manteniendo la belleza natural. Michelle es una defensora del maquillaje natural. Ella aconseja usar los cosméticos decorativos al mínimo y dedicar más tiempo y esfuerzo al cuidado adecuado de la piel, a mantener su salud y, por lo tanto, su belleza.
  • Armario femenino. Michelle Mercier se puede llamar legítimamente un ícono del estilo clásico de ropa femenina. Siempre se ha adherido a la feminidad en sus atuendos, tanto en la pantalla como en la vida.

Los espectaculares atuendos de Michelle Mercier

El vestido plateado brillante sigue todas las curvas del lujoso cuerpo de Mercier, enfatizando la dignidad de la figura cincelada. Un elegante escote y un pañuelo que cubre castamente los hombros es una imagen muy luminosa, pero al mismo tiempo no desafiante, construida al borde de la coquetería y la modestia.

Una imagen muy relevante hoy en día es un sombrero de ala ancha, tejidos traslúcidos, patrones geométricos. Un atuendo lujoso para una verdadera dama, será apropiado en cualquier evento social.

Y nuevamente geometría y tejidos traslúcidos. Esta vez, el vestido está hecho en blanco y se complementa con tonos apagados de colores de moda y hoy en día brillantes: lila, esmeralda, lavanda, turquesa.

Otro gran ejemplo que demuestra que la moda siempre vuelve. ¡Con tal atuendo, sería muy apropiado aparecer en la playa en la próxima temporada de natación!

4 comentarios
almendra 07.09.2017 13:44

Adoro su icono de feminidad

Hermosa imagen 16.01.2018 18:29

Una mujer incomparable y ... ¡única!

Admirador 12.06.2018 20:00

Hay muchas actrices hermosas en todo el mundo, ¡pero Michel Mercier es la mujer más hermosa que vivió en la Tierra!

el invitado 27.04.2021 11:53

Una belleza incomparable.

Moda

la belleza

casa